No sé el proceso exacto, pero pasa . De repente en los mensajitos del móvil ya no quedan estrellas , soles , nubes ni arco iris , si no que expresan cuestiones más prosaicas, como "olvidé comprar atún, ¿puedes traerlo a la vuelta ? " o " pon a cargar el destornillador electrico, plis". Se pierde romanticismo y se pierden otras cosas . Como decía Nuria Roca , en el libro "Sexual-mente" : " Al margen de la gastroenteritis o hablar del problema vasco , lo que más te quita las ganas de hacer sexo es la convivencia . No toda , no siempre , pero hay veces que la convivencia es radicalmente incompatible con el deseo sexual "
Nuria sostiene que a los hombres la convivencia les produce falta de
memoria, la falta de memoria les lleva a la dejadez, la dejadez
desemboca en abandono, el abandono en desidia y la desidia en tragedia. Y
se apoya en un ilustrativo ejemplo .
"Al principio de la relación , los hombres suben las dos tapas de la taza , apuntan para que el líquido entre en su totalidad en el interior del inodoro , terminan , se la guardan , bajan las dos tapas , tiran de la cadena y se lavan las manos con jabón . Incluso he conocido a algunos que se la limpiaban con papel antes de guardársela , pero de esos muy pocos , la verdad . El caso es que el deterioro de una relación queda reflejado en cómo el hombre va variando su forma de hacer pis ( . . . )
Lo primero es la pérdida de memoria al olvidarse casi siempre de cerrar la tapa cuando termina ; más tarde llega la dejadez , cuando no sólo se olvida la tapa ; tampoco tira de la cadena . El abandono es la etapa en la que no sólo no cierra la tapa al acabar, sino que olvida subir una al empezar , dejando además constancia de que ya no apunta nada bien . Este momento es especialmente doloroso cuando llegas tú después y o lo limpias o te pones a hacer equilibrios como cuando estás en el bar de una gasolinera . La desidia llega en ese momento tristísimo en que a mitad de acción va y se tira un pedo que acompaña además de una palabra carente de sentido como ¡anda! o ¡ahí va!
Y aún puede ser peor ; la tragedia. Ese momento en el que después de hacer la mitad del pis fuera , no tirar de la cadena y de tirarse un pedo , en el momento de guardársela se moja la mano con el pis y observas alucinada como se limpia las gotas en el pantalón . Se acerca a tí y te dice " Hasta luego churri , que llego tarde al curro " .
Tras leer este pasaje me alegré muchísimo de tener dos cuartos de baño en casa y que en mi caso no hayamos perdido ese espacio privado que parece vital para no llegar a la tragedia en una relación de pareja .
2 comentarios:
Pero si no hay convivencia, nunca podrás despertarlo haciéndole cosquillas con las pestañas...
Creo que lo más triste es que es la pura realidad, me encanta la metáfora del puticlub, y estoy contigo, lo mejor dos baños, para que no sea necesario compartir ciertos momentos que deslucen lo que se supone que es el amor.
Publicar un comentario