Valientes y valiosos

16.7.13

Ultimátum a Rajoy



Estamos leyendo en la prensa titulares muy graves :

  •  90.000 euros que supuestamente Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010, ( ayer 15 de julio , Luis Bárcenas, el máximo responsable de las finanzas del PP durante 20 años, ha admitido que entregó 25.000 euros a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en 2010, en billetes de 500 euros y en sobres . . . ).
  •  Los SMS del presidente apoyando a Bárcenas incluso después de que estallara  el escándalo de los sobresueldos .
  • El PP ocultó información al Tribunal de Cuentas sobre las donaciones del 2008.
  •  El PP ofreció a Bárcenas un pacto para comprar su silencio.

En cualquier otro país, el jefe de gobierno estaría dando explicaciones ante estas serias acusaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP . Parece que Spain is different , ya que por el momento no ha dado la cara y Cospedal ha declarado que el presidente ya ha dicho bastante . . .

Ayer , 15/07/13 , el presidente del gobierno Mariano Rajoy podía dar explicaciones sobre las últimas informaciones del caso Bárcenas.
Compareció con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y admitió sólo tres preguntas de medios polacos y dos preguntas en castellano ( las cuales , según denuncian algunos medios ,  estaban pactadas ) .
Los partidos de la oposición quieren forzar a Rajoy a comparecer y rendir cuentas a través de una acción conjunta, y un apoyo ciudadano masivo puede marcar la diferencia.
Desde Avaaz   se han organizado dos acciones paralelas : por un lado le piden a Luis Bárcenas que "tire de la manta " . Por otro, pretenden impulsar una moción de censura ciudadana , con un ultimátum a Rajoy para que o bien se someta al control del parlamento en las próximas 48 horas , o bien dimita y convoque elecciones anticipadas . La petición dice así :

Como ciudadanos profundamente consternados con las últimas revelaciones del Sr. Bárcenas, y ante sus repetidas negativas a comparecer en el Congreso, le damos un ultimátum de 48 horas a través de esta moción de censura ciudadana : comparezca urgentemente ante el Parlamento y rinda cuentas acerca de los gravísimos indicios y acusaciones que pesan sobre Usted y su partido, o dimita y convoque elecciones anticipadas a la mayor brevedad posible. Nuestra democracia no puede tolerar ni un minuto más esta enorme sombra de duda sobre el partido que ocupa actualmente el gobierno.

Para unirte a esta campaña, que aspira a ser masiva ,



Más info:

Aquí

Aquí

Aquí 

y Aquí  

1 comentario:

Darko Wiggin dijo...

Yo sigo visitando
http://www.hadimitidoyarajoy.com/