Valientes y valiosos

8.12.11

Asociación de Ciudadan@s por la educación pública



Me han enviado un mail informativo acerca de una campaña que ha surgido entre un grupo de padres, madres, alumnos/as y profesores/as,  preocupados por la situación que está atravesando la educación pública en los últimos tiempos.

Se ha planteado la idea de defender la educación pública , no desde el profesorado , sino desde la ciudadanía, puesto que consideran que el problema de los recortes no se trata de un tema laboral , sino social. 

Así pues, se ha constituido una Asociación de Ciudadanos/as por la Educación Pública, que procurará impulsar un movimiento de empatía hacia la defensa de este bien común que supone la educación pública.

Es una vía de acción para tratar de sumar a todas aquellas personas que sientan la necesidad de defender este sistema.

Si quieres saber más, puedes echar un vistazo 


Si consideras esta iniciativa interesante, te animo a difundirla.

2 comentarios:

FBM dijo...

A mi me parece que lo que habría que defender es la educación a secas. Pública y privada son dos formas complementarias que no deberían ser excluyentes.

Socio de Ciudadan@s por la Educación Pública dijo...

Querido FBM, hasta donde tod@s sabemos, no es precisamente la educación privada la que peligra, más bien todo lo contrario . En particular la que esta en manos de entidades religiosas.
La asociación Ciudadan@s por la Educación Pública, no esta en contra de la educación privada. Como dice su primer principio:
La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable
Te invito a que veas los principios en la web: www.yoestudieenlapublica.org