Valientes y valiosos

14.5.11

Y la medalla de oro en la categoría de corrupto político es para...

Todavía no sé cómo ni por qué la gente no se ha echado a las calles para protestar. Se acerca la fecha electoral del 22 de mayo, y en las listas electorales campan hasta 100  candidatos imputados por casos de corrupción.
En Avaaz se lo han tomado con humor, y han querido conceder los premios “Imputado Deluxe” a los políticos más hábiles en el abuso de sus cargos públicos para enriquecerse o forrar a sus amigos; a los más valerosos a la hora de debilitar nuestras instituciones democráticas y tratar de amordazar a la prensa libre para silenciar sus fechorías; a los que se han destacado por su impagable labor en la destrucción de nuestras costas y parques naturales a golpe de excavadora y ladrillo... 
Aunque gracias a la recogida de firmas que se hizo algunos candidatos fueron retirados de las listas, no fue suficiente como para que se eliminaran a todos.  Resulta inaudito que sólo haya dos formaciones políticas que se presenten limpias en el capítulo de imputados (PNV y UPyD ). Destaca, para mal, que los dos partidos más importantes reúnan un 80% de los imputados. 
Así que Avaaz cuenta contigo para que votes  en la primera edición de los premios “Imputado Deluxe”. Los vencedores serán anunciados la semana que viene durante una ceremonia humorística en Madrid en compañia de los medios de comunicación, y difundida por internet en directo justo antes del cierre de la campaña electoral:


Participa con tu opinión en esta encuesta abierta, esperemos que así se abran muchos ojos y se deje de perder el respeto a la ciudadanía.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

hay una convocatoria para mañana, para salir a la calle. Creo que poquito a poco nosvamos concienciando de nuestro poder.

Candela. dijo...

Vaya tela. Aunque aqui tampoco nos quedamos cortos... Yo tambien quiero ser politica!!

Amal dijo...

Si es que está el patio está fatal!!!

S. dijo...

Voy a ver la página...ohhhh lunesss luneroooo
Se me olvidaba,hay un premio para ti