Valientes y valiosos

20.5.11

Libertad de reunión - ¡Gracias, objetivo conseguido!

Mi agradecimiento al completo para todos los que habéis participado firmando la petición, porque sí, lo hemos conseguido, hemos llegado a superar las 180.000 firmas necesarias (183153, para ser concretos). El gobierno va a estudiar el veto a las protestas. El presidente Jose Luis Rodríguez Zapatero ha declarado, con mucha prudencia:

"Esperaremos a estudiar los acontecimientos mañana, pero se actuará bien, de manera inteligente, se garantizarán todos los derechos y se garantizará una jornada de reflexión"

Queda saber cuál es la traducción en real para estas palabras. Esperemos que de verdad se garanticen los derechos de todos. Porque como bien dice Juan Carlos, tenemos un dilema.

Tan sólo por pedir cosas como:

  1. Reforma de la Ley Electoral: Que todos los votos de España cuenten lo mismo.
  2. Separación de poderes y reforma del Senado: Independencia real y total entre los poderes ejecutivo y judicial y reforma del Senado, considerado por ellos como «mero trámite».
  3. Regeneración política: Apertura de listas, no financiación pública de partidos políticos, inhabilitación permanente de personas condenadas por corrupción, supresión de privilegios y publicación de patrimonios de cargos políticos.
Muchísimas gracias por actuar, por vuestra implicación
y por haber dejado vuestra impronta en esta Spanish Revolution



5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Creo que todos estamos implicados. Incluso los que nunca se implican.

Candela. dijo...

Pues yo no me implicado: aqui en Limerick no se ha organizado nada (si en Dublin, Galway y Cork) y ademas... ¿a mi de que me sirve si no me dejan votar en España por residir en el extranjero? De lo que no me cabe duda es de que este tipo de elecciones -municipales y regionales- no son nunca consideradas muy importantes y que toda eta revolucion ha sido un ensayo general apoteosico de lo que se puede hacer en las elecciones generales.

Juan Carlos dijo...

Estoy de acuerdo. Pero seguimos teniendo un dilema. El adagio lo dice Sed lex dura lex. ¿Cómo se hace para que se cumpla la ley y se garantice el derecho de reunión? Dicho lo cual ¡anda que no se ahorraría dinero con la desaparición del senado y cómo mejoraría el congreso si se pudiera votar a quien se quisiera y no a las listas cerradas!
Por cierto, gracias por la cita.
Besos y Salu2

eMiLiA dijo...

Desde el otro lado del océano los miro y acompaño en este mayo.

Abrazo!

Espérame en Siberia dijo...

Sólo deseo que en tu tierra y en todos lados logremos conseguir la paz que todos necesitamos.


Muchísima luz desde México :D