Valientes y valiosos

20.5.11

Libertad de reunión - Pide a la Junta Electoral que revoque su dictamen

Al parecer el artículo constitucional que permite que los ciudadanos se puedan reunir libremente sin necesidad de solicitar permiso a fin de tomar decisiones ha sido ninguneado por la Junta Electoral Central, que se ha atrevido a prohibir las reuniones que puedan tener lugar el sábado y el domingo.

Ninguna concentración está pidiendo el voto para una formación política, así que no son ilegales. La Junta Electoral ni siquiera debería haber entrado en esta cuestión, pero ya que lo ha hecho (porque el gobierno se lo ha pedido a través del abogado del Estado) vamos a exigir que revoque este dictamen. Porque se basa en que esas concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas" cuando los ciudadanos reunidos se han expresado de forma inequívoca en ese sentido.

No sé por qué confunden churras con merinas. Los que están allí no son de Izquierda Unida, ni de PP ni de PSOE, y aunque muchos piden que no se vote a PP ni a PSOE ni a CIU - principalmente por la ley Sinde, que se puso en marcha gracias a estas formaciones políticas que ignoraron a todos los ciudadanos que protestaron en contra - tampoco piden el voto para otro partido político en concreto.

Todos los que acampan o nos concentramos allí estamos indignados porque ya está bien de que a los ciudadanos se nos engañe como a niños pequeños. Porque estamos sufriendo una crisis que no debería habernos afectado a nosotros, si no a los que la provocaron. Porque no nos sentimos representados ni en los partidos políticos ni en los sindicatos, porque el pueblo ha perdido una voz que se desatiende cuando consigue hacerse oír. Porque estamos hartos de que los políticos cobren cantidades astronómicas, y cobren por tres lados, cuando hay 5 millones de parados y no queda dinero en las arcas para prestaciones sociales - y proponen copago con toda la desfachatez del mundo -. Porque queremos una mejor democracia. Porque queremos referendos para decidir sobre cuestiones importantes, y no sólo votar cada cuatro años sin opción a tomar decisiones que nos afectan directamente. Por muchos motivos estamos indignados, y por eso queremos que esta vez los políticos tomen conciencia.


Si tú crees que  no se puede limitar el Derecho Fundamental de Reunión de todos los ciudadanos basándose en presunciones, exige ahora que revoque su decisión. Puedes hacerlo firmando en la cajetilla de al lado o 




 Estarás enviando esta carta:

Exmo. Sres/Sras.
Ustedes han decidido finalmente prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo. Y lo hacen presumiendo que esas concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas" cuando los ciudadanos reunidos no se han expresado de forma inequívoca en ese sentido.
No pueden limitar el Derecho Fundamental de Reunión de todos los ciudadanos basándose en presunciones.
Les solicito que revoquen urgentemente ésta resolución y salvaguarden el Derecho Fundamental de Reunión.
Quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Hay que reunir 180.000 firmas y el portal de Actuable lleva unas 158.800 firmas - queda muy poco tiempo para reunir las 21.200 firmas que faltan, ¡pon de tu parte!

No hay comentarios: