Valientes y valiosos

1.3.11

Sin corruptos políticos en España

A finales de esta semana, los partidos políticos cierran sus candidaturas para las elecciones municipales y autónomicas de mayo, pero en las listas pueden figurar políticos corruptos.

En lugar de presentar candidatos conocidos por su trayectoria responsable de servicio público, los líderes de algunos partidos están utilizando vacíos legales para incluir en sus listas a políticos imputados por delitos asociados con la corrupción, tales como el cohecho y la malversación de fondos públicos. Aunque sólo fuera por precaución cautelar, creo que estaréis de acuerdo en que se deben excluir de las listas electorales todos aquellos candidatos imputados o condenados por irregularidades / delitos por cohecho, sobornos...

Se están recogiendo firmas contra la corrupción política.La petición, dirigida a los secretarios generales de los partidos políticos, dice así:

Excluyan de sus listas electorales a todos aquellos candidatos imputados o condenados por graves irregularidades y delitos asociados a la corrupción y actúen con urgencia para impulsar medidas eficaces para combatirla. Nuestros votos en las elecciones dependerán de las acciones que emprendan para excluir a dichos candidatos y limpiar la política española. Queremos el comienzo de una nueva era en nuestro país. Una era libre de corrupción.

Este viernes, antes de la presentación de las candidaturas, Avaaz planea entregar las firmas en contra de la corrupción a los partidos principales y alertarán a los medios de comunicación para que se realice un seguimiento durante la campaña electoral.  Si estás a favor, puedes


Por unas elecciones limpias
y una acción eficaz contra la corrupción, corre la voz.

1 comentario:

mansi nishi dijo...

no creo que exista política sin corrupción, al menos no ahora en este periodo de tiempo que nos ha tocado vivir...antes había unos ideales por los que luchar, pero ahora, todos los políticos están muy acomodados y las nuevas generaciones en vez de aportar nuevas ideas, siguen mirando a un pasado que no vivieron, en vez de mirar hacia el futuro. Toda la política actual necesita cambiar. Deberían eliminarse todos los partidos actuales y crear nuevos con nuevas ideas, con gente experta en sociología, filosofía, psicologia, economistas, etc etc, sólo así podríamos empezar a mejorar el panorama actual.

Muy buen post!