Valientes y valiosos

5.7.09

La nueva matanza de Texas

La nueva matanza de Texas no es otra película de miedo; estoy hablando de una matanza real que ha dejado más de 200 muertos en el estado de Texas, EEUU, en menos de 10 años.

El gobernador, Rick Perry, ya es responsable de casi la mitad de las ejecuciones que se han practicado en Texas desde que hace más de 30 años se implantó la pena de muerte. Una carnicería, en toda regla; una matanza programada y (deplorablemente) legal. Texas cuenta con el lamentable récord de haber efectuado el 37% de todas las ejecuciones llevadas a cabo en Estados Unidos desde 1977.

Entre las ejecuciones que ha firmado Rick Perry, se encuentran los siguientes casos:
  • Personas que eran menores de edad en el momento del presunto delito. Antes de que en 2005 la Corte Suprema de Estados Unidos prohibiera la pena de muerte a menores, Texas lideró esta práctica atroz.
  • Personas de 18 y 19 años. Al menos 31 jóvenes de estas edades han sido ejecutados y otros 46 están en el corredor de la muerte.
  • Personas que padecían enfermedades mentales.
  • Representación legal inadecuada de las personas carentes de recursos que terminan siendo condenadas a muerte.
  • Ciudadanos extranjeros privados de sus derechos consulares.
  • Ejecución de inocentes. (Se ha demostrado su inocencia una vez ejecutados).
Las ejecuciones han sido públicas y con inyección letal: un sistema que a la vez que proporciona una muerte lenta y terrible, paraliza al condenado con drogas e hipócritamente ofrece al espectador una falsa apariencia de muerte indolora. (Para más información, pulsa aquí )

Esto ocurre abiertamente en un estado que se presenta como estado de derecho y resulta que viola el más fundamental de los derechos: el derecho a la vida.

Desde Amnistía Internacional piden que se erradique la pena de muerte, y han creado una carta que harán llegar al gobernador de Texas, solicitando que promueva la abolición de la pena de muerte en el estado, y que mientras tanto se tomen medidas para evitar nuevas ejecuciones. Si tú quieres lo mismo y no te conformas con quedarte de brazos cruzados,


2 comentarios:

AdP dijo...

Tremendo que siga en vigor la pena de muerte. Más aún que además se considere a Estados Unidos un país civilizado.

Saludos.

BettieMiau dijo...

Me parece totalmente increible que a dia de hoy se siga con estas prácticas tan crueles e inhumanas.

Por un momento he pensado que quizás estabas hablando de un psicokiller en serie, tipico de USA pero me he horrizado al leer la palabra "gobernador" delante del nombre.

¿Qué justificación existe ante estos asesinatos? ¿Quien tiene el derecho moral y ético de ejercer la pena de muerte?

En fin, Luis Rojas Marcos decía que quien apoya la pena de meurte tb apoya el sistema pro-vida y al revés. Cosa totalmente incoherente y que ningún estudioso en la causa puede entender.

Un beso Darth!