Valientes y valiosos

17.10.08

Tiopental sódico


Paso 1: se inyectan 5 gramos de tiopental sódico.
Provoca el coma inducido en cuestión de segundos.

Paso 2: Bromuro de pancuronio.
Paraliza todos los músculos excepto el corazón.

Paso 3: Cloruro de potasio.
Paraliza el corazón.

El reo debería morir en cuestión de 4 minutos, teóricamente.
Debido a fallos técnicos, en ocasiones el proceso total lleva 30 minutos, y si la anestesia no se administra correctamente se provoca un sufrimiento cruel e innecesario a una persona sin capacidad de moverse.

No creo en la pena de muerte.

Además de ser incompatible con el principio de dignidad humana, nunca se ha podido demostrar que tenga un efecto disuasorio mayor que otras penas.
Se aplica de forma discriminatoria y siempre se corre el riesgo de cometer un error irrevocable.

Pablo Ibar, un español en el corredor de la muerte en el Estado de Florida, fue acusado y condenado. Pese a que el propio tribunal reconoció posibles irregularidades en el proceso, ratificó su condena.

Si quieres evitar que la pena de muerte siga vigente, y tratar de ayudar a Pablo,


La fuerza de la que dispone Amnistía Internacional para abolir la pena de muerte es la cantidad de firmas recogidas; cuantas más personas firmen, mayor será la presión que pueda generar.
Tenlo en cuenta antes de navegar hacia otro blog.

La pena de muerte es más, no es lo mismo.

Post data: Para aquellos que no tienen fe en el poder de congregación, os reproduzco parte de un mail que nos llegó a todos los que hemos firmado en la campaña contra la pena de muerte para menores en Irán.

Hoy tengo la inmensa alegría de compartir contigo otra gran noticia:

¡La Fiscalía iraní ha anunciado la suspensión de la pena de muerte para menores!

Y aunque no lo creas, tú tienes mucho que ver con esa decisión. Por eso, tengo dos cosas muy importantes que decirte: gracias y enhorabuena.

Gracias por comprender que Amnistía Internacional no sería nada sin la fuerza individual de todos y todas las que apoyáis nuestras peticiones y participáis activamente en nuestras campañas. Gracias por no mirar hacia otro lado cuando se produce una violación de los derechos humanos.

Y enhorabuena, porque imagino la gran satisfacción que te supone saber que has contribuido a este logro. Behnoud Shojaee, Mohammad Feda’i y otros jóvenes condenados a pena de muerte en Irán vivirán para contarlo gracias a la presión que entre todos hemos sido capaces de crear. ¿Puede haber una satisfacción mayor que la de salvar una vida?

Creemos que no. Por eso, tras décadas de lucha para que el mundo sea un lugar sin pena de muerte, tras la suspensión de las lapidaciones y ahora de la pena de muerte para menores, estaremos alerta para que no haya retrocesos en estas decisiones. Además, seguiremos trabajando para que el siguiente paso sea la abolición total de la pena de muerte en Irán, y no pararemos hasta acabar con las ejecuciones en todo el mundo.

Un afectuoso saludo,

Esteban Beltrán

Director – Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios: