Valientes y valiosos

22.4.09

Diez canciones

Ya hemos completado el meme literario y cinéfilo, faltaba el musical... Así que una vez más, aliento a quien lo desee que lo publique en su propio blojjj, y así descubrimos gustos.

Hay que elegir (sólo) 10 canciones que han significado algo en tu vida. Es decir, esas canciones que te gustan y que al escucharlas te hacen recordar, ya sea para bien o para mal, un momento o una época de tu vida.

Ya he dicho muchas veces que no podría elegir sólo 10, pero bueno aquí va mi intento, dejándome muchas, (¡muchas!) en el servidor... (o donde se quede la información en estos tiempos sin tintero, que yo de ofimática/informática, sé menos que un precélebre escritor, ejemm). Pensándomelo muy mucho... aquí quedan algunas de las que reflejan un trocito de vida, pero claro, con los años que tengo, tendrían que subirme el número límite para poder dejar todas. Pobrecitas mías, condenadas a la oscuridad...


Podría haber sido una canción de la Pausini, podría haber sido (peor:) Mariah Carey, pero no, me enamoré por primera vez mientras esta pieza reverberaba y un chico guapérrimo bailaba subido sobre un bafle...

Open your mind - Usura



Esta melodía me acompañaba al ir y, sobre todo, al volver sola a casa, de madrugada, en mis tiempos de RRPP (repartepapeles) de un antro que todavía existe, así que lo dejaremos Innominado. Tiempos en los que mis pasos repiqueteaban por calles vacías en el reino de los taxis... Noches de búho, madrugadas rotas...

Lucky man - The Verve




Ésta es una de las canciones de mi vida, siempre será salvada.

Times like these - Foo Fighters



Ésta es lo único que queda de los restos de un naufragio kamikaze sentimental /urbanita, la vuelta en un tren cuando sabes que no hay retorno, por mucho que digan Nietzsche y Bennacker (que siempre se empeña en calificar una situación determinada de péndulo, aunque yo me obceque en lo contrario...)

Shine it all - Love of Lesbian




Ésta pertenece a una tarde de flores, risas, vodka y mucho baile...

Sway - Michael Bubblé




Ésta es de a un viaje al sur de Francia con Dunia, fueron unos días/botiquín que siempre tendré muy presentes en mi corazón. Días tranquilos, caminando por caminos montañosos y verdes, llenos de charlas-terapia y debates apasionados. Noches en un pueblecito en fiestas, y noches de fogata junto al río, bajo las estrellas fugaces de agosto. Nunca le podré agradecer lo suficiente a Dunia el haber sido parte de su obra social.

Ombre elle - Gnawa Diffusion



Música de cuando mi corazoncito imaginaba paraísos posibles, antes de que se quedara pulverizado en centenares de cristalitos criogenizados, al embestir sin escudo la inclemente realidad.

Digital Love - Daft Punk



Ésta pertenece a la etapa más rara de mi vida, sin duda. Pero también mereció la pena. Siempre trae optimismo y predicciones propicias de cara al futuro.

Clocks - Coldplay



Si no incluyo al Lolo, alguien se va a enfadar ... Pero además, es una de las melodías más bellas que he escuchado nunca. Me encanta, simplemente.

Mar antiguo - El Último de la Fila



Y por último, otra de las canciones que se han convertido en mi vida, al pie de la letra, y de la piel. Quien me conoce bien sabe por qué...

La rosa y la cruz - Los Rebeldes



Ea, ahora os toca a vosotros...

4 comentarios:

S. dijo...

La que mas me ha rallao ha sido la primera jajajaj pero eso que es?y yo creia que yo escuchaba el chumba chumba más raro del mundo!la que más me gusta es clocks toma yaaaa singin yuuuuuu ar singin singin yuuuu lalala

Davivi dijo...

Las canciones están mu bien, pero con el Lolo me has ganao... hasta la lagrimilla se me ha caido!! Un besot. Tqm.

Darko Wiggin dijo...

Sacrilegio! Sacrilegio!

Nunca podría elegir diez... bueno, sí podría pero luego moriría de pena y angustia por las notas musícales olvidadas y recordadas cada día.

Originales las tuyas.
Me quedo con Daft Punk
:P

Koldobika dijo...

Es tan difícil elegir diez canciones que aún no ando convencido de cuales elegir, pero de momento me quedo con las siguientes, aunque el orden... poco o nada tenga que ver... salvo la primera.


0.- Cheb Khaled => Aisha

1.- 4´33´´ de Jonh Cage, del año 1952 La máxima expresión del todo... el homenaje al elemento olvidado de la música... lo mejor para reflexionar... la mejor y dolorosa música para acompañar. Todo ello, elaborado por un gran compositor cuando ciertos sonidos se investigaban en las universidades, maestros como Satie, Reich,...

2.- Don´t do anything de Nacho Sotomayor => Como la larga historia de la búsqueda de una persona, de un D.J. (Nacho Divisi y de un pianista como es David Cervera (a los cuales menciono como compositores, por que se lo merecen y si la lista fuese mayor, aquí estaríanla fusión de ambos... me lleva a descubrir a través del llanto del sonido incial de dicho tema... a uno de los grandes compositores nacionales.
En el fondo... es algo real como la vida... la búsqueda de alguien y como vas encontrado otra gente, maravillosa, por el camino.

3.- Daft Punk => Con ellos en general. Si fuese un videoclip estaría claro que con Interstella 555, la película correspondiente a su album Discovery. Pero creo que en Homework hay miles de historias maravillosas, de ellas, quizás para mi Revolution 909, sin olvidarnos de Around the World, etc...

4.- Lost in Love de Legend B => Una época, una historia. De o mejor de una vida. Muchos errores, algún acierto. Ahora pasado el tiempo es cierto que algunas cosas cambiaría... por lo menos... que perdurase en el tiempo todo aquello.

5.- Nesum Dorna - Puccini => Un buen aría para empezar las mañanas... el sonido del despertador del móvil.

6.- Alegría - Circo del Sol => Alegría

7.- Last train to Lasha - Banco de Gaia => Un verdadero viaje en tren. En esta ocasión no es ver los trenes desde el andén con los pies colgando en las vías. Es viajar en un viejo tren por el Tibet, en un vagón de tercera, lleno de monjes, de gentes que te miran por lo extraño de tu presencia. ¿Vienes?


8.- Bibo No Aozora de Gustavo Santaolalla - B.S.O. Babel => Mezcla de sonidos, presentes y pasados. De tantas B.S.O. que hay y que siempre pasan desapercibidos. Grandes Autores, no sólo como Gustavo Santaolalla, si no por ejemplo mencionar a Craig Amstromg

9.- Creo que los sonidos más bellos son los de la vida... los latidos de un corazón, los de una madre cuando apoya a su hijo sobre el pecho, las risas inocentes de los niños, el aguda de un río, el viento moviendo las hojas de los árboles, las palabras de las personas.

10.- El pasado.

En verdad es difícil realizar una selección sólo de diez temas, ya que la música existe desde el sonido, y siempre, dependiendo del momento, de las circunstancias siempre no son más propicios unos sonidos. Como decía "Sam" ha y música para amar, para soñar, para bailar, para llorar,....


Lo prometido es deuda.