Valientes y valiosos

9.4.09

Boceto

Cuando me levanto, aún no es de día. Dejo correr el agua de la ducha un minuto, hasta que está caliente, y me da los buenos días un quejumbroso bote de gel, al que apenas ya le queda líquido dentro y que parece que pariera por el dolor con el que se desprende de lo poco que le queda. Hay días, como hoy, en los que el corazón cierra heridas que le convierten en menos filántropo y más ermitaño, hay días en los que una se pregunta si es de verdad humana, y si es así, cómo es que todo lo que vomitan los telediarios no me arranca ni una sola lágrima sentimental.

Habría que preguntar a los medios de comunicación qué pretenden con tanta sangre y carnaza, y si están satisfechos con su trabajo realizado, con los efectos secundarios de informar a cualquier precio. Tendría que preguntarme por qué desde mi burbujita me resulta tan fácil tirar la toalla afirmando que tenemos lo que merecemos y plantearme dejar de luchar, cuando la sociedad encumbra soplagaiteces y arrincona lo substancial.

Quizá es la psique humana, que tiene un límite para digerir. Ponemos barreras para no tener que padecer, para obligarnos a sobrellevar nuestra propia carga, y sin embargo todas esas calamidades y tragedias que no nos afectan le pasan a uno que es como el vecino, un ser humano que gime y se queja desde lo más profundo de sus entrañas, como mi bote de gel, y quizá sea por eso por lo que no logro sentir compasión por el prójimo, porque a veces confundo al gel con las personas.

3 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

¿Humanizas el gel u objetivizas a las personas...? No me respondas, que es broma.

Razón tienes en lo que dices, Darth, la humanidad pasea -paseamos- sus miseras con tan poco pudor como sus grandezas. Por suerte, de ámbas hay, por eso hay esperanza. Y, por eso, merece la pena seguir diciendo lo que tu dices. Gracias por hacerlo.

Un gran abrazo, amiga.

Nork dijo...

si la psique humana tuviera límite... pienso yo que aún estamos muy lejos de toparnos con el..
cómo tirar "pa" lante con tanta podredumbre...
pues a veces yo no lo se... pero pienso que desidentificarse es una muy buena técnica... asi que no te prejuzgues... "pa" qué?

PD. los medios de comunicación no informan... está todo controlado, mas bien es todo lo contrario. Son la herramienta del sistema para intentar hacerse con el rebaño.

Yo no tengo sugus... pero si te valen unos regalices...
un muxu

Unknown dijo...

Cuando te proponés escribir lo que pensás me gusta y mucho. Aunque no lo creas te conozco desde hace bastante tiempo solo que ahora uso un pseudónimo y quiero que quede así, con pseudónimo, por esas cosas de la vida. Siempre admiré tú gran poder de lectura.

Considero que ponemos murallas y todas plantadas en el egoísmo. Es como taparse los oídos, Pitufina. Lamentablemente de los medios viven miles de personas y solo un puñado se enriquece millonariamente, con lo cual nada cambiará. Al contrario, a todo el mundo le gusta lo que sugestiona y solo pocos tienden a taparse los ojos. Es entonces que la prensa se vuelve más que amarilla y todo se convierte en una masa gelatinosa casi sin forma y arrastra a todo lo que tiene a su paso. Creo que más de uno sueña con vivir una vida a lo Truman Show hoy en día, pero sin público, tan solo viviendo con ceremoniosa perfección e ignorando el infierno terrenal que se vive.

Muy lindo tú boceto.

Saludos, desde Argentina.