Valientes y valiosos

22.11.08

Are we ready?

Curioseando por la configuración del blog, para ver si puedo cambiar alguna cosilla más a mi gusto, me encuentro con un enlace a : Todo lo que debe saber sobre el editor de entradas de blogger. Por supuesto, pincho ahí para enterarme de todo lo que debo saber sobre el editor de entradas (de blogger).

Y me llama poderosamente la atención un palabrejo que además viene en azulón y subrayado, un
enlace llamado wysiwyg... (Dudas sobre la pronunciación, me suena al mítico wachuweri que Selyna inmortalizó - ver aquí -).

Total, que clicko en el wysiwyg-wachuweri para enterarme de todo lo que debo saber para poder teclear por aquí mis historias medio correctamente. Compruebo que :
  • a) es un enlace a la wikipedia, así que la información aquí expuesta es seria y veraz, y
  • b) me encuentro con lo siguiente:

WYSIWYG (pronounced /ˈwɪziwɪg/[1] or /ˈwɪzɪwɪg/[2]), is an acronym for What You See Is What You Get, used in computing to describe a system in which content displayed during editing appears very similar to the final output,[3] which might be a printed document, web page, slide presentation or even the lighting for a theatrical event.

Esto me hace dudar:
¿Conseguiré aprender todo lo que debo saber
sobre el editor de entradas, o para aprovechar mejor mi tiempo
debo dedicarme a estudiar Magisterio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja El "Wisiwaig" como se lo suele pronunciar en la jerga informática es una tecnología que se adoptó allá por los albores de la informática, gracias a Windows, en donde vos podías tener una idea de como quedaría lo que estabas diseñando en el medio donde lo publicarías, a saber: pantalla, hoja impresa, diapositiva, etc.
Los primeros programas de diseño gráfico y los procesadores de textos (word, wordperfect, etc) fueron los que introdujeron esta tecnología para bien del usuario dado que antes solo existía el MS-DOS, un sistema operativo rústico y duro, en donde tenías que adivinar como saldría la impresión o lo que diseñabas en pantalla.

Bueno pitufina, tranquila, tómese la cosa informática con calma jajaja. (Yo desde los 14 años manejo computadoras y a los 16 daba clases de ello, por eso alguito sé... ah! y llegué a cuarto año de licenciatura en ciencias de la computación jajaja, varias tecnologías me tragué :) )

Besos