Ayer en el Retiro hacía una tarde espléndida . Y quizá eso favoreciera la feria del libro . A simple vista, nadie diría que en el sector descienden las ventas y que están preocupados por el soporte digital . Ríos de gente , una muchedumbre de compradores potenciales , colas perpetuas para conseguir una dedicatoria más o menos inspirada , escritores estrella ( Rosa Montero, Juan José Millás , Javier Reverte, Sánchez Dragó, por nombrar a algunos ) y estrellas que se han metido a escribir para engordar la saca . . . ( Loquillo , Santiago Auserón , y compañía ). Al pasar por el puesto de Christian Gálvez una señora mayor comentó con mucha gracia " Bah, ahora cualquiera dice que es escritor . . . ".
Un paseo curioso en el que nos llamó bastante la atención la carpa exclusiva para Arturo Pérez-Reverte
Un paseo curioso en el que nos llamó bastante la atención la carpa exclusiva para Arturo Pérez-Reverte
y este poeta espontáneo que
vendía poesía improvisada escrita a máquina
No compré ningún libro , los que me interesan ya los tengo en casa . El próximo libro que voy a empezar es " El libro del desasosiego " de Pessoa .
Sí que me arrepentí de no haberme informado mejor porque podría haber llevado alguno ( El tiempo de los héroes, por ejemplo ) para que nos lo dedicaran , pero no pasa nada , siempre habrá otra feria del libro en la que nos podremos resarcir .
No hay comentarios:
Publicar un comentario