Valientes y valiosos

11.6.13

¡ Un respiro , por favor !



Llevo unos días en los que lo único que me apetece es quedarme en el sofá .
Leer un libro sobre filosofía , puede , o ver una película que me deje en estado catatónico , quizá , pero sobre todo apoltronarme en el sofá y alejarme del mundanal estrépito diario . Olvidarme de todo .

El lunes en la oficina hubo un momento en que quería gritar . Había mucho trabajo , sí , como todos los lunes .  Pero además, debido a  un mínimo ajuste de reubicación ( que afortunadamente se subsanó hoy ) , a mi vera se sentó Maruja Glamour . Una compañera de trabajo, monísima ella , que habla más que curra , a quien le encanta presumir de lo buena ama de casa que es , aún compaginándolo con la empresa  ( 4 horas según ella - pues disfruta de conciliación familiar - , que son 2 horas reales ) . La señora Glamour me cuenta cosas con mucha confianza , muchas de las cuales no me incumben ( como por ejemplo su factura telefónica , que sí , sacó de su bolso y me la mostró como si a mí me apasionara examinar las llamadas de toda su familia ) y otras tantas que no me interesan .

La cuestión me estaba preocupando ; ¿ Por qué hablo menos y me distancio más de la gente ? , ¿ Por qué fantaseo con viviseccionar a Maruja Glamour , si yo soy básicamente pacífica ?  ¿ Y por qué últimamente estoy tan cansada de todo ? ¿ Será que me estoy haciendo (  muy  ) mayor ?


Pero hoy otra compañera de trabajo , digamos el polo opuesto de Maruja Glamour , una chica que estudia , trabaja sus ocho horas y aún así le cunde el tiempo para sobrevivir en pareja , me ha tranquilizado explicándomelo . No es que te estés haciendo vieja , es que tu mente está estresada y por eso sólo te pide relax .

Qué alivio , madre del amor hermoso .

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Anda, mira tú! Así que es estrés... quién lo diría; en mi caso debe ser escinco. Me dejas muchísimo más tranquilo porque ya pensaba que me había vuelto quisquilloso sin motivo.
Salu2

Rocío Campos dijo...

No lo había pensado así, pero creo que mi mente también me pide relax....

mariajesusparadela dijo...

No soporto a las Marujas glamur. Y te aseguro que no tengo ningún estres, ni es cuatro ni el de Juancarlos, un escinco especial.
Por muy pacífica que seas, hay gente con la que no tenemos nada que ver ( y a la que, sin saber por qué le caemos de maravilla y nos hacen partícipes de su vida, que no nos interesa nada).
Asúmelo. No tiene importancia.

Candela. dijo...

Odio mi trabajo actual, lo odio tanto que cualqueir excusa para salir antes o no ir -aun cuando no me paguen- es aceptable si con ello tengo mejor humor, mejor disposicion ante la vida y mas tiempo para mi. miuuuuy quemada!!

Darko Wiggin dijo...

Y es que donde mires, cadi nadie casi ni cuenta casi nada casi ni bueno...
Faltan vacaciones
Y falta cordura social