Valientes y valiosos

17.5.13

Decisión propia



El Ministerio de Sanidad dio a conocer en su informe del año 2011 que 106.026 mujeres abortaron por voluntad propia en nuestro país durante ese año. 

3.590 mujeres desearon su embarazo y el diagnóstico de una patología fetal trastoco su deseo.
66.107 de esas mujeres abortarían aunque sus circunstancias económicas, laborales o afectivas fuesen diferentes, porque la decisión de interrumpir su embarazo es una decisión íntima y personal. 

Ninguna ley les va a hacer cambiar de parecer, por muy arriesgada que sea la decisión que tomen. Negar este hecho es no querer ver. Siempre se ha dicho que el peor gobernante es aquel que legisla de espaldas a la realidad , y este gobierno se lleva la palma a la  hora de tomar decisiones en contra de la realidad y el sentir ciudadano.

Que una mujer aborte no  la convierte en criminal ,  ni en etarra como soltó Fernández Díaz. Que la ley permita que se aborte bajo ciertos supuestos no significa que sea obligatorio (como decía Prada) si no que se ofrecen opciones que cada uno debe tomar individualmente.

Ayer 16 de mayo  una marea violeta de unas 300 personas protestó en el domicilio del ministro de Justicia , Alberto Ruiz-Gallardón . Las protestas frente a las sedes de los populares se han repetido en diversas ciudades, entre ellas Sevilla o Valencia . En Barcelona la concentración se ha prolongado durante más de una hora porque las participantes han organizado debates y han relatado sus experiencias, mientras que en Oviedo, el "escrache feminista" se ha desarrollado entre bocinas, pitos, gritos a favor del aborto y una gran pancarta en la que se podía leer: "118.359 mujeres no son invisibles. No a la ley del aborto"


Más info :

Aquí
Aquí
Aquí 
Aquí
y Aquí

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

A ellos no les importa la ley, porque, con dinero van a abortar a otro país...

Darko Wiggin dijo...

No es tan dificil dejar decidir.
Y que haya que debatirlo...