Valientes y valiosos

11.5.13

Cinecita : La princesa prometida




Milagroso Max : ¿Tenéis dinero?
Iñigo Montoya : (Asiente) 65
Max : Uhh, ¡Nunca he trabajado por tan poco! Sólo una vez y fue por una causa noble.

Montoya : Esta es una causa noble, señor. Su esposa está lisiada y sus hijos desnutridos.

Max Sois un embustero.

Montoya : Lo necesito para que me ayude a vengar a mi padre asesinado hace veinte años.
Max : Tu primera historia era mejor. ¿Dónde está ese maldito fuelle? Seguramente os debe dinero. Bueno, se lo preguntaré.

Montoya : Está muerto, no puede hablar.
Max :  Uhh, vaya con el sabelotodo. Pues resulta que vuestro amigo está sólo muerto en su mayoría. Hay diferencia entre muerto en su  mayoría y totalmente muerto . Por favor, abridle la boca . ( Le introduce el fuelle en la boca ). Bien, muerto en su mayoría es ligeramente vivo. Totalmente muerto... con uno totalmente muerto sólo se puede hacer una cosa.
Montoya : ¿ El qué ?
Max : Registrar sus ropas y buscar calderilla . (Se dirige a Wesley, inerte) Ehh, ¿hola, amigo? ¿Qué es tan importante ? ¿Qué tenéis que merezca la pena vivir?
Wesley : Amor verdadero
Montoya : Ha dicho amor verdadero. No podríais pedir una causa mas noble.
Max : Sí hijo, el amor verdadero es lo mas grande del mundo. A excepción de los bocadillos de cordero , lechuga y tomate, cuando el tomate esta maduro y el cordero esta en su punto ¡ Es tan sabroso !. . . ¡ Me encanta !  Pero no ha dicho eso. Ha dicho claramente fa-ro-le-ro. y como sabemos farolero significa tramposo, ¿eh?. . . estaríais jugando a cartas , alguien hizo trampas y . . .

La escena completa :



2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Interesante. Desconcertante.

Juan Carlos dijo...

Lo que me pude reír y disfrutar con esta peli. Además, fue un sábado rarito, habíamos ido a ver Las brujas de Eastwick y después de salir pasamos por delante del cine dónde la ponían, vimos que iba a empezar y nos metimos a verla. De lo que se deduce que el cine, aunque fuera de estreno, era muchíiiiisimo más barato antes, que nos lo podíamos permitir.
Salu2