Valientes y valiosos

18.4.13

Juan Rosell ¿piensa lo que dice o dice lo que piensa?

Cuando el presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) se lía a hacer declaraciones públicas, no deja títere con cabeza .

Al estilo de "El intermedio ", en el que han creado una sección exclusiva ¿ Qué ha hecho hoy Bárcenas ? ,  vamos a repasar ,  algunas de las frases inefables de Juan Rosell , a las que los medios gustan de calificar de " polémicas ".




Febrero de 2012 : Cuestiona el derecho a huelga . " Hay que abordar lo más rápidamente posible el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga, para que por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros ”

Junio de 2012 : Defendía la idea de limitar la entrada de inmigrantes a nuestro país" Durante años se abrieron las fronteras porque había pleno empleo y no se encontraba gente para trabajar. Pero ahora dar un paso atrás en una serie de cosas que hasta la fecha se podían pagar y ahora va a ser mucho más difícil

Febrero de 2013 : Descalifica al Instituto Nacional de Estadística sobre las cifras del paro  " A la encuesta del INE  no le doy credibilidad . La encuesta de la EPA dice que hay seis y el registro ( del paro ) dice cinco . Yo me creo los cinco ”

No satisfecho con eso , como guinda al pastel ,  sugiere que sobran funcionarios y propone lo siguiente: " A lo mejor es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel , consumiendo teléfono y tratando de crear leyes  . Eso tiene un coste tremendo "
 
Pues bien, ahora ha vuelto a la carga . La CEOE pide una nueva reforma laboral , para evitar que los jueces interpreten la ley . Todo viene debido al descontento empresarial con la aplicación que está teniendo la reforma laboral . Pese a que a priori se favorecían  los despidos por causas económicas, en  los tribunales se le están poniendo muchas trabas  . Como ya explicó eldiario.es , ya hay 50 sentencias que ponen límites a la reforma laboral , con los jueces fallando con frecuencia a favor de los trabajadores.

Rosell manifestó no ser simpatizante de que " los jueces puedan interpretar , los jueces están para juzgar, decir que sí o que no ". En su opinión, "la judicatura no tiene que interpretar" la ley por lo que pidió que se haga la ley "más fácil , de forma que no haya posibilidad de interpretación ".

Al menos, los laboralistas respondieron rápidamente a la CEOE. Eduardo Rojo, profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Barcelona, o Fabián Valero, el abogado laboralista que ha promovido la recogida de miles de firmas contra las tasas judiciales, recordaron que la facultad de interpretar la ley por parte de los jueces viene recogida en la Constitución.

Más información : Aquí  , aquíaquí

3 comentarios:

S. dijo...

Ni una ni otra creo yo.

Juan Carlos dijo...

No sé porqué te metes con este prócer que sólo quiere lo mejor para todo el mundo: pleno empleo, sueldos dignos, ganancias empresariales moderadas...
Las diferencias entre estos "empresarios" y los empresarios de verdad es que estos buscan hacerse ricos rápidamente con la mínima inversión y los otros quieren hacerse ricos a base de que sus trabajadores puedan consumir sus productos. Es sutil pero esa es la diferencia.
Salu2

mariajesusparadela dijo...

y, cualquier día descubrimos que paga en negro, o que falsea la seguridad social o declara quiebras falsa...sus antecesores lo hicieron. El, seguro que también.
Y lo triste es que inventa (los funcionarios no tiene poder legislativo) y representa a otros tan brutos como él e igual de solidarios.