Valientes y valiosos

9.2.13

¿La convivencia acaba con todo?

No sé el proceso exacto, pero pasa . De repente en los mensajitos del móvil ya no quedan estrellas , soles , nubes ni arco iris , si no que expresan cuestiones más prosaicas, como "olvidé comprar atún, ¿puedes traerlo a la vuelta ? " o " pon a cargar el destornillador electrico, plis".  Se pierde romanticismo y se pierden otras cosas . Como decía Nuria Roca , en el libro "Sexual-mente"  : " Al margen de la gastroenteritis o hablar del problema vasco , lo que más te quita las ganas de hacer sexo es la convivencia . No toda , no siempre , pero hay veces que la convivencia es radicalmente incompatible con el deseo sexual "


Nuria sostiene que a los hombres la convivencia les produce falta de memoria, la falta de memoria les lleva a la dejadez, la dejadez desemboca en abandono, el abandono en desidia y la desidia en tragedia. Y se apoya en un ilustrativo ejemplo .

"Al principio de la relación , los hombres suben las dos tapas de la taza , apuntan para que el líquido entre en su totalidad en el interior del inodoro , terminan , se la guardan , bajan las dos tapas , tiran de la cadena y se lavan las manos con jabón . Incluso he conocido a algunos que se la limpiaban con papel antes de guardársela , pero de esos muy pocos , la verdad . El caso es que el deterioro de una relación queda reflejado en cómo el hombre va variando su forma de hacer pis  ( . . . )

Lo primero es la pérdida de memoria al olvidarse casi siempre de cerrar la tapa cuando termina ; más tarde llega la dejadez , cuando no sólo se olvida la tapa ; tampoco tira de la cadena . El abandono es la etapa en la que no sólo no cierra la tapa al acabar, sino que olvida subir una al empezar , dejando además constancia de que ya no apunta nada bien . Este momento es especialmente doloroso cuando llegas tú después y  o lo limpias o te pones a hacer equilibrios como cuando estás en el bar de una gasolinera . La desidia llega en ese momento tristísimo en que a mitad de acción va y se tira un pedo que acompaña además de una palabra carente de sentido como ¡anda! o ¡ahí va!
Y aún puede ser peor ; la tragedia. Ese momento en el que después de hacer la mitad del pis fuera , no tirar de la cadena y de tirarse un pedo , en el momento de guardársela se moja la mano con el pis y observas alucinada como se limpia las gotas en el pantalón . Se acerca a tí y te dice " Hasta luego churri , que llego tarde al curro " .

Tras leer este pasaje me alegré muchísimo de tener dos cuartos de baño en casa y que en mi caso no hayamos perdido ese espacio privado que parece vital para no llegar a la tragedia en una relación de pareja .

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pero si no hay convivencia, nunca podrás despertarlo haciéndole cosquillas con las pestañas...

Atlántida dijo...

Creo que lo más triste es que es la pura realidad, me encanta la metáfora del puticlub, y estoy contigo, lo mejor dos baños, para que no sea necesario compartir ciertos momentos que deslucen lo que se supone que es el amor.