Valientes y valiosos

3.2.13

Castigar la corrupción

Desde el jueves España copa los titulares de la prensa internacional. No por el último triunfo de nuestros deportistas, sino por el escandalazo de los papeles de Luis Bárcenas, ex-tesorero del PP.


Pica en la imagen para ampliar

Ha llegado el momento de convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles y encarcelar a aquellos que lo merecen. Como en Islandia. En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero "Spain is different". Como dijo Jordi Évole, "Dimitir no es un nombre ruso"  .


Aquí casi todos cierran filas y nadie se hace responsable. Ni siquiera nuestro Código Penal contempla delitos específicos por la financiación corrupta de los partidos. Pero en pocos días el Congreso podría votar una reforma penal de calado, y si enviamos ahora una carta abierta a cada diputado, con copia a los medios más influyentes, podemos ponerles en la picota y forzarles a apoyar la criminalización de la corrupción dentro de los partidos.

Clicka en la imagen para ampliar

No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad. Con el gobierno y los líderes políticos cada vez más acorralados por la opinión pública, esta es nuestra mejor oportunidad para que el Congreso actúe. 

muévela,
y ayuda a poner a los corruptos entre rejas. 


Avaaz planea reunir al menos 200.000 firmas , y entonces registrarán en el Congreso un monumental sobre negro con todas las firmas recogidas. La comunidad de Avaaz ha obtenido victorias importantes en la lucha contra la corrupción en países como Canadá, Brasil e Italia. Ha llegado la hora de decir ¡BASTA! a los insoportables niveles de corrupción e impunidad que estamos sufriendo en España . Los ciudadanos somos los únicos que podemos deshacernos de los corruptos, enjuiciarles y acabar con la cultura clientelista que nos asola.

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Son una pandilla de sinvergüenzas. Por algo así maría Antonieta perdió la cabeza. Y aquí, los que acabamos locos somos nosotros: locos, pobres y puteados.

Sese dijo...

Y me temo que por cotidiano se convierta en normal y que la gente no aprecie la gravedad que realmente tiene la cosas.

Es un poco como el chiste, como todos son iguales.

Cuando hablas con seguidores de unb prtido u otro lo primero que te dicen, pero es que los otros también, o más.

Triste!!!!