Valientes y valiosos

17.11.12

¿Se puede ser taxista si tienes VIH?

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella cree que no. Acaba de renovar la ley que regula el acceso a licencias de taxi, endureciendo los requisitos. Posiblemente os sonará de algo, lo que más se ha comentado en las noticias es que ahora será necesaria la ESO para ejercer , y que el Ayuntamiento veta a los taxistas de Madrid que vistan chándal o sandalias, entre otras cosas.
Pero la ordenanza también prohíbe a personas con VIH / SIDA obtener la licencia .
La Coordinadora Estatal de vih/sida ( CESIDA ) subraya que “cualquier sabe que el VIH no puede contagiarse llevando a nadie en el coche”. “ Esta ley es propia de otro tiempo . Ridícula ”.


Ya sabéis que el vih es un virus que se transmite con prácticas muy concretas, no se contrae casualmente. Por ello es de suma importancia su exclusión del catálogo de enfermedades infecto-contagiosas, ya que supone en muchos casos el motivo de no aceptación de una persona con VIH en determinados espacios (piscinas, gimnasios, residencias de mayores, etc) y puestos laborales. El trabajo diario de las entidades del ámbito del vih/sida y los avances clínicos y sociales de hoy en día demuestran que personas con vih son totalmente capaces de desempeñar cualquier trabajo en circunstancias normales, sin poner en riesgo su salud ni la de los demás.

Si la ciudadanía le hace ver a Ana Botella y su equipo que esta ordenanza no tiene sentido, el Ayuntamiento de Madrid tendrá que eliminar esta discriminación hacia personas con vih/sida.
Parece necesario recordarles que el vih y el sida en absoluto se 'contagia' por el contacto físico, respiración , o por el aire.

Change.org ha creado la siguiente petición:
La alcaldía de Madrid acaba de renovar la ordenanza que regula las concesiones de licencias de Taxi en la ciudad, endureciendo los requisitos para poder acceder a una licencia y dejando sin posibilidades de obtenerlas a personas que tienen VIH y sida.

Desde la Coordinadora Estatal de VIH-Sida, Cesida, creemos que esta ordenanza supone un acto de discriminación hacia estas personas inaceptable en una sociedad moderna y abierta como la madrileña.

La ordenanza recién aprobada es una actualización de la que estaba en vigor desde 1980. Considero que esta ley mantiene una discriminación propia de otro tiempo hacia personas con enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH que hace que en ocasiones no se acepte a estas personas en determinados espacios o incluso puestos laborales.

El trabajo diario de las entidades del ámbito del VIH/sida y los avances clínicos y sociales de hoy en día, demuestran que personas con VIH son totalmente capaces de desempeñar cualquier trabajo en circunstancias normales, sin poner en riesgo su salud ni la de los demás. Este ordenamiento es propio de otro tiempo, ahonda en los prejuicios sobre enfermedades y fomenta la discriminación hacia personas por su condicionamiento clínico.

Por eso le pido al Ayuntamiento de Madrid que no discrimine a las personas con VIH y que retire esta prohibición de licencias de taxi para personas con enfermedades infecto-contagiosas.

Si estás de acuerdo, firma

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Es curioso como, cada vez que manda la derecha, se dan facilidades a :el tabaco, la prostitución , los casinos (será que sus adeptos tienen medios y quieren divertirse) y se criminaliza a los enfermos (no por fumar), las prostitutas y los ludópatas de poca monta.
La ignorancia en el poder lleva a estas cosas...fíjate que hemos vuelto a permitir la propaganda de vinos (supongo que gracias a Cañete, que ayer promocionó Jerez con cargo a los presupuestos del estado: reina y primeras damas hispanas)...pero el SIDA, caca y la marihuana ( que alivia a enfermos terminales), caca también, porque ellos tienen narices...que es más fino.

Verillo dijo...

Me has dejado muerta...¿pero a donde vamos a llegar? Cada dia entiendo menos este pais, y este mundo...

Verillo dijo...

Ains con le despiste ya no se si te he escrito o no...Pero solo te decia que me acabas de dejar muerta!!! Me parece increible este mundo de locos!

Candela. dijo...

Acabo de alucinar en colores.

Juan Carlos dijo...

Me dejas de piedra con la estulticia de nuestros próceres. Menuda panda de hideputas.
Salu2