Valientes y valiosos

20.11.12

La ropa interior que evita que los pedos huelan

. . .  y parecía que estaba todo inventado . . .

Cuando un gastroenterológo mostró interés por conseguir prendas que disimularan los olores corporales , Seiren , una empresa nipona , comenzó su proyecto para cubrir ese campo.
" Flatulencias, el sudor de los pies, el olor corporal, el olor corporal de las personas mayores. ¡Son demasiados olores !" , dice la fabrica Seiren responsable de la línea de productos Deoest en su sitio web .


Los responsables en la empresa Seiren tardaron años en lograr integrar pequeñas partículas cerámicas y metálicas, que absorben los olores y evitan la reproducción de bacterias, en el tejido de las prendas sin que afectara la comodidad de la ropa.  Al parecer,  estas partículas no se desprenden con los lavados .

Inicialmente estas prendas estaban destinadas para pacientes con síndrome de colon irritable, y la empresa creyó que sus clientes potenciales serían enfermos y hospitales.

Enseguida comprobó que las prendas eran adquiridas por todo tipo de personas, especialmente por aquellas que mantienen reuniones frecuentemente o trabajan de cara al público.

Seiren decidió entonces ampliar su línea de productos Deoest y ahora distribuye diversos artículos entre los que se incluyen calcetines que absorben el olor de los pies, camisetas que hacen lo propio con el que produce la transpiración de las axilas y hasta ropa de cama.

Si quieres probarlo o conoces a alguien que realmente lo necesita ( algún vecino/compañero de trabajo que en el ascensor te haya obsequiado con su rúbrica olorosa ) puedes buscar Flat-D en Ebay,  lo venden por unos 20 euros .

La noticia completa , en El Economista 

4 comentarios:

fbm dijo...

Excelente. Sobre todo si también amortiguan el sonido.

mariajesusparadela dijo...

Qué maravilla de invento.

Candela. dijo...

Jajajjaaaaaaaa
con lo pedorros que son aqui en público (eso si, no comentes que te encuntras mal porque tienes la regla que te llaman de guarra pa abajo!)

jijijijij

maria candel dijo...

Buen invento, yo creo que a mas de uno le convendría....

Saludos, amiga