Valientes y valiosos

21.10.12

Getafe negro

Últimamente la vida cultural en Getafe se ha animado. Del 19 al 21 de octubre ha tenido lugar el Black Jazz Getafe, aderezado por la Ruta del Cóctel, en la que por 3 euros puedes degustar la especialidad de estas deliciosas mezclas en los locales participantes. Este año han incluido la variedad de cócteles sin alcohol para aquellos que deban conducir de vuelta a casa .

Tuve la suerte de asistir al concierto gratuito del pásado sábado 20 de octubre, en la Casa de la Cultura. Se suponía que actuaría Jerry González Trío, (conocido por Calle 54, de Fernando Trueba) pero las aerolíneas jugaron una mala pasada y Jerry González no pudo participar.
Finalmente actuaron sobre el escenario Javier Colina en el contrabajo, Nirankar Kalsha en percusión, y el armonicista Antonio Serrano. Ha sido mi primer concierto de jazz y salí encantada de la vida.

Después pusimos la guinda en El Violín, por aquello de disfrutar de los cócteles. Se trata de un café acogedor, dividido en tres ambientes, de luces tenues, jazz ambiental, camareros solícitos y precios razonables anti crisis, altamente recomendable .




Por si nos supiera a poco, Getafe dobla la apuesta; el V certamen de Getafe Negro se inicia justo ahora,  del 20 al 28 de Octubre.

Este año tiene un programa la mar de interesante. La República Checa es la invitada de honor este año en el festival de novela negra de Madrid, y sus más ilustres escritores del género: Pavel Kohout, Petr Král, Markéta Pilátová y Martin Reiner , relatarán desde sus posicionamientos políticos y personales las características más reseñables de la novela checa del momento, siempre basándose en su especial forma de contarlo. Eduardo Mendoza contribuirá en la mesa redonda en la tarde dedicada al humor negro. Más autores que estarán presentes en diversos actos: Ian Gibson, Marcelo Luján , Marta Sanz , Agustín Díaz Yanes… un fabuloso elenco de lo más representativo de nuestra literatura..

Javier Cercas, el autor de Soldados de Salamina,  presentará su nueva obra , Las leyes de la frontera , y conversará con Lorenzo Silva , (premio Planeta 2012 y comisario del certamen) . Exposiciones, homenaje a Franz Kafka, cine, yimkanas y el III Premio José Luis Sampedro son otros de los platos que nos promete este festival de novela negra, que se presenta más apetecible que nunca.

Puedes consultar el programa



4 comentarios:

Atlántida dijo...

¿Te he dicho alguna vez que me encanta el jazz? y por supuesto, la literatura. De hecho el jueves estuve disfrutando de un concierto en el restaurante italiano que hay bajo mi casa: bueno compañía, buen vino, buna música...me ponen tan tontitas esas cosas, que me encantaría repetirlas eternamente, pero bueno es lunes, y hay que volver a la dura rutina.

Juan Carlos dijo...

El jazz es una música que me encanta y que suele encantar a todos los que la oyen. Gracias por poner el programa, voy a estudiarlo a fondo.
Salu2

mariajesusparadela dijo...

Y yo en la aldea.

maria candel dijo...

Que buena programación, y yo en Caracas!!!!

Un abrazo