Valientes y valiosos

20.10.12

Al estilo de Robin Hood

 Traigo buenas nuevas.


La semana pasada, España, junto con Austria, Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia han apoyado la Tasa Robin Hood y se ha comprometido a hacer del impuesto una realidad
Os recuerdo que la idea consiste en recaudar el 0.05 % sobre las operaciones financieras no minoristas, como intercambio de acciones, bonos, operaciones en divisas o de materias primas, tanto en mercados organizados como en operaciones extrabursátiles. Una ínfima parte de lo que se embolsan los bancos, pero que se estima que puede llegar a suponer unos 2.000 millones para España, ¡ que no están nada mal ! .

No se habría conseguido de no ser por vuestra firma. Muchísimas gracias por vuestra buena disposición, os felicito por vuestro compromiso y por supuesto, ¡ os animo a continuar así !.

Porque hay que seguir trabajando. Aunque España se ha sumado, Rajoy no quiere detallar dónde irán a parar los fondos que se perciban. 

El Gobierno ya ha anunciado que los bancos no devolverán al presupuesto público los 11.000 mil millones de euros de los préstamos que han recibido, mientras la sanidad , la educación y la cooperación internacional , sufren los mayores recortes de la historia.

No podemos consentir que la tasa se destine a proteger los intereses de los bancos y que engrose las cifras de los muchos miles de millones ya invertidos en el sector bancario . Deberemos estar atentos y seguir muy de cerca el desarrollo de los acontecimientos. Pero de momento, vamos a celebrar la victoria conseguida.

¡Enhorabuena a todos aquellos que habéis colaborado para que la Tasa Robin Hood se haga realidad!

2 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Había oido hablar de la tasa Robim, pero nunca la asocié con el ladrón de ricos ,benefactor de pobres.

Rebeca dijo...

Recemos para que tengamos fuerzas para no dejarles cambiar el mundo a la manera de los políticos, si no a la nuestra.