Valientes y valiosos

27.6.12

Es más fácil vender armas que plátanos...


Cada año se fabrican en el mundo dos balas por cada habitante del planeta. Al día mueren 1500 personas , víctimas de la violencia armada.
¿Sabías que el comercio internacional de plátanos, por ejemplo, está más regulado que el de tanques, ametralladoras y balas? Y es que en el mundo hay acuerdos para regular el comercio de muchos productos -desde plátanos a huesos de dinosaurio – pero ninguno para el de armas, uno de los negocios menos transparentes que existen.



Hace cinco años se pidió mayor transparencia y control sobre el comercio español de armas. Gracias a ello, las Cortes aprobaron en 2007 una ley que debe garantizar que el material de defensa producido en España no sea utilizado para cometer violaciones de derechos humanos. Pero el comercio de armas es cada día un negocio más globalizado donde los comerciantes aprovechan los vacios legales de algunos países provocando que las armas caigan en manos equivocadas y se creen conflictos, violaciones de derechos humanos y miles de muertes de hombres, mujeres y niños.




El mundo lleva diez años reclamando un Tratado Internacional de Armas y ahora es el momento de conseguirlo. En julio los países miembros de Naciones Unidas negociarán este acuerdo y por eso es una oportunidad histórica y única para pedir a los gobiernos un Tratado que:


• Cubra el comercio de todas las armas convencionales y no se dejen fuera las municiones (como algunos países desean ).
• Cubra todos los tipos de transferencias de armas, no solo las ventas,  también las donaciones y los préstamos, por ejemplo.
• Prohíba la transferencia de armas a destinos donde hay riesgo de que sean utilizadas para cometer violaciones de derechos humanos y socavar la lucha contra la pobreza.
• Sea legalmente vinculante y obligue a registrar públicamente la información.

Miles de personas son asesinadas, heridas, violadas, y forzadas a huir de sus hogares como consecuencia de la falta de regulación al comercio mundial de armas. La Campaña Armas Bajo Control es una alianza de la sociedad civil que pide un Tratado de Comercio de Armas a prueba de balas : un acuerdo mundial, y legalmente vinculante que contribuya a reducir el sufrimiento causado por las transferencias irresponsables de armas convencionales y sus municiones.

Si estás a favor, puedes


O bien aquí



Puedes también, si lo deseas,
difundir esta campaña por Twitter con #TratadoArmas



5 comentarios:

Ángela Gil Gamero dijo...

Hemos de concienciar al mundo sobre esto, la mayoría, ignorantes, no se dan cuenta del daño que están haciendo.
Gran entrada;)
Besos!

P.D:te importa que suba esta entrada también en mi blog?

mariajesusparadela dijo...

¿y qué te parece tan raro? Esperanza Aguirre rompe la ley a favor de un mafioso y no da facilidades a pequeños emprendedores.

Darthpitufina dijo...

ABRIL, por supuesto que puedes publicar esta entrada en tu blog, mi espacio es libre y todo el mundo puede tomar lo que quiera. En este caso, además, son Amnistía Internacional e Intermon Oxfam los que promueven la campaña así que cuanto más repercusión tenga, mejor!

MARIA JESÚS, puede que no sea raro, pero sí me resulta inadmisible. Por eso quiero cambiar las cosas. Por eso lo difundo desde mi rinconcito... Besotes!

Juan Carlos dijo...

Es que da más dinero la venta de armas que la de plátanos, que dicho sea de paso, esta casi totalmente en manos de multinacionales.
Salu2

S. dijo...

Me encantan estas campañas tuyas promoviendo y alterando conciencias.
Un besito y ya sabes....viernes yujuuuuuuuuu