Valientes y valiosos

7.11.11

Una sonrisa


Para compensar a los grupos minoritarios por el cara a cara de ayer, TVE ha organizado otro debate a cinco que se celebrará mañana miércoles, 9/11/11 y en el que, junto a representantes (ya no los primeros espadas) de PSOE y PP, estarán CiU y PNV. El quinto participante debe salir del grupo parlamentario que forman IU-ICV y ERC. Y el problema es que aún no está claro quién irá.

IU reivindica su millón de votos, que la convierten en la tercera fuerza política española; ERC argumenta que (por aplicación de la Ley Electoral) ellos tienen más escaños: tres, con solo 300.000 votos. Dirigentes de ambas formaciones llevan días discutiendo el asunto, y el tiempo se acaba.
Ayer, IU aplicó la política de los hechos consumados: envió a TVE una carta comunicando que ha designado a Llamazares para representarla en el debate. Desde ERC confirmaron a EL PAÍS que ellos también van a proponer a su representante, Alfred Bosch, para acudir a esa cita.. Y ni siquiera es descartable que ICV, socio de IU en Cataluña, quiera reclamar su puesto; enviaría a su candidato por Barcelona, Joan Coscubiela.

"No vamos a pelear entre nosotros. Es TVE la que decidirá", sostienen dirigentes de IU y ERC. Fuentes de RTVE, sin embargo, aseguraron ayer que la cadena ha invitado “al grupo parlamentario” y que tiene que ser el grupo el que decida quién le representa en el debate.

Si al final no hay acuerdo entre ellos,
quizá debieran pensar en cambiarse el nombre,
no sé yo si eso de Izquierda Unida resulta acertado. . .


Fuente: El País

4 comentarios:

BettieMiau dijo...

Cierto, si IU fuese un grupo político más homogéneo y más firme, me plantearía votarles pero asi...como que no.

Juan Carlos dijo...

UPyD también tiene más votos que ERC pero ni llamada fue. ¡Qué asco de ley electoral padecemos!
Salu2

marly dijo...

no me gusta la politica la encuentro con doble fondo, cambiante, no me gusta
pero mientras de esa forma se pueda llegar a un acuerdo comun yo feliz :)
Besos!

Atlántida dijo...

La política es como el fútbol, todo queda concentrado en dos equipos, y cuando uno mira a la minuria resulta que se le quitan las esperanzas.