Valientes y valiosos

18.11.11

No a la censura en internet


El Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU poder para censurar Internet a nivel global, ¡creando una lista negra de páginas que podría incluir a YouTube, WikiLeaks o grupos como Avaaz,  por ejemplo!.
Bajo esta nueva ley,  EE UU podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual. Pero además, podrían también inutilizar aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU, esta lista negra podría restringir de manera drástica el acceso de todos nosotros a una red libre.


No puedes utilizar la palabra "sexo"
en internet

Es curioso que el gobierno de EE.UU. haya condenado a países como China e Irán por su férrea censura al uso del Internet y ahora propongan una ley de censura a Internet. El año pasado, una propuesta de ley de censura de Internet similar fue retirada antes de que pudiese votarse en el Senado, pero ahora se ha vuelto a presentar modificada. Ya existen leyes de protección de los derechos de autor y de propiedad intelectual, pero lo que ahora proponen va más allá,  concediéndole a gobiernos y grandes corporaciones un enorme poder para obligar a los proveedores de servicios de Internet y motores de búsqueda a bloquear sitios web en base a meras alegaciones que indiquen que han podido cometer alguna infracción - ¡sin que haya habido un juicio o hayan sido declaradas culpables de delito alguno!.

El impacto de la nueva legislación norteamericana
podría bloquear el acceso a sitios web 
de usuarios en todo el planeta. 

La ley podría aprobarse en los próximos días, pero podemos ayudar a detenerla. Algunos congresistas defensores de la libertad de expresión explicaron a Avaaz que una protesta internacional fortalecería el pulso que están manteniendo en el Congreso. Los defensores de la libertad de expresión de EE.UU. ya han dado voz de alarma, y algunos senadores clave están intentando recoger el apoyo necesario para frenar esta ley injusta. No tenemos tiempo que perder. Apoyémosles para lograr que los legisladores norteamericanos preserven nuestro derecho a un Internet libre y gratuito como medio esencial para que las personas intercambien ideas, se comuniquen, y trabajen colectivamente para construir el mundo que todos queremos.

Para detener la censura por parte de EE.UU
y salvar Internet tal y como lo conocemos:

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Cómo se llenan las "democracias" la boca de las palabras libertad, solidaridad, fraternidad y cómo quieren restringirlas en cuánto se les van de las manos...
Salu2

Itty dijo...

Increíble...

Firmo y comparto.

Mr Blogger dijo...

Internet es peligroso y los poderosos necesitan controlarlo. Lo peor de todo es que aprovechan para dictar leyes y que todo parezca de lo más democrático cuando solo sirven a sus propios intereses. Y el pueblo asiste impotente a tamaña desvergüenza, del mismo modo que asiste al juego de los bancos y demás