Valientes y valiosos

19.11.11

20N - ¿qué opciones tenemos?

¿Recordáis el 15-M? La gente se preguntaba , por ejemplo, por qué los diputados pueden optar a la jubilación con solo 7 años trabajados, por qué sus retenciones son de un 4,5% solamente, por qué sus pensiones pueden superar los 74.000 € anuales o por qué teníamos que pagar las vacaciones de nuestro presidente.

Parecía que la mayoría de los ciudadanos estaban indignados, parecía que incluso estaban dispuestos a tomar la calle, parecía que por fin algo tenía que cambiar.

Sin embargo este movimiento se ha ido apagando paulatinamente.

Estamos ante las próximas elecciones generales y de nuevo se nos pide que ejerzamos nuestro derecho ciudadano a participar en la política y que concedamos nuestro voto – ¿pero a quién?

¿De verdad estamos cansados de tanta corrupción, de los privilegios de la clase política, de tan poca pluralidad democrática, de tantos recortes sociales o de nuevos rescates a los bancos? ¿De verdad queremos actuar en consecuencia con nuestras quejas?¿O queremos mantener la filosofía del quien manda, manda, aunque gobierne mal?

Si no nos convence el bipartidismo, ¿qué opciones quedan?.

Aquí os dejo un enlace
para que podáis ver todas las posibilidades
a la hora de decidir.

4 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Saldrán los que los mercados piden.

Espérame en Siberia dijo...

Es lo terrible de las hegemonías: que el pueblo termine por aceptar lo que tiene, en vez de seguir exigiendo lo que merecen.

En fin, te dejo miles de besos, bonita. Te quiero mucho mucho mucho.

Atlántida dijo...

Lo que pasa es que hemos aceptado con resignación que podemos cambiar poco,o tal vez nos hemos vuelto demasiado cómodos para seguir hasta el final con fuerza sin que los movimientos que valen la pena se diluyan, como MARIA JESUS dice, todo se rige por lo que pide el mercado.

Mr Blogger dijo...

Que el voto de la derecha no se haya segregado como el de la izquierda entre otras alternativas nos ha llevado al unipartidismo. Una putada gorda...