Valientes y valiosos

13.7.11

¿Debe Coca-cola financiar la visita del Papa?

Cuando quedas con alguien y no sabes qué tomar / no te apetece tomar nada. Cuando hace calor y tienes mucha sed. Cuando sales por ahí. Estás en un bar y tu boca pronuncia una marca de bebida burbujeante, incluso antes de que tu cabeza se lo haya planteado.

La empresa más conocida a escala mundial, Coca-cola, (la que se dice la marca de la felicidad), financia la visita del Papa a Madrid, el mismo que pronuncia que los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo son un peligro para la sociedad y “se oponen al bien común".

Quizá es que yo soy una intolerante; nunca he comprendido bien cómo es que un señor archimillonario vestido de blanco se marche de viaje a un país para proclamar sus creencias, y que además sea éste último el que se lo subvencione.

A mí me parece bien que este señor predique,
pero que lo haga con sus fondos, ¿no?.

Se ha puesto en marcha una campaña para evitar que Coca-cola respalde la visita del papa, cosa que me parece ilógica y que no comparto, personalmente.

Considero que la empresa es privada y por tanto, puede hacer con su capital lo que le plazca. A nivel empresarial, entiendo que la decisión de sufragar parte de los gastos proviene de una perspectiva de dinero a embolsar astronómica, por lo que se preparan para explotar el negocio, pero entonces, ¿dónde está su responsabilidad corporativa?, ¿con qué valor moral pueden promocionarse como la marca de la felicidad, cuando secundan a quienes se entrometen en la felicidad de muchos?. 



Así que he decidido que a partir de hoy no compraré ni un sólo producto de The Coca-cola company.

Porque acabo de leer un artículo alarmista sobre qué sucede en tu cuerpo cuando te tomas una coca cola , porque soy una consumidora responsable y sobre todo, porque no deseo que mi dinero se destine a la propaganda de una familia "natural", entendiendo por esto un modelo patriarcal en el que ni las mujeres, ni los menores, ni mucho menos los homosexuales tienen derechos. No quiero que mi dinero difunda la idea de que la sexualidad sólo sirve para reproducirse, o que los condones suponen mayor riesgo para transmitir el SIDA. No, no quiero formar parte, ni ser cómplice de esto.

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tampoco de que coca cola acabe con los acuíferos.
Sinvergüenzas unos y los otros, los patrocinados y los patrocinadores.

Candela. dijo...

A mi me da igual quien le pague la visita mientras no tengo que hacerlo yo, o lo esparaba en el aeropuerto con un fusil. Manda cojones. Que se quede en su palacete tocandose los huevos, que eso si que los sabe hacer muy bien.

Unknown dijo...

Caerás en el vicio consumista y volverás a comprar-tomar coca-cola

Yo creo que una empresa privada puede hacer con su dinero lo que quiera , si ellos creen que así van a sacar un beneficio subvencionan , y me imagino que si lo hacen es por que multiplican lo invertido

Saludos

S. dijo...

Deberían de pagarselos ellos mismos con todo lo que pillan de hacienda y desvalijando a viejecitos.
No bebo cocacola,a mi me va la cerveza.

S. dijo...

Viernessssssssssssss

Anónimo dijo...

Buenas, soy Jimmy, creador del blog DesahogoAdaro ( http://desahogoadaro.wordpress.com/ )
Querría saber si cuento con tu permiso para publicar este post en mi blog, me ha resultado muy interesante.

Además de que ya cuento con una entrada especial para debatir el mismo tema ( http://desahogoadaro.wordpress.com/2011/07/19/firma-y-exige-al-presidente-de-coca-cola-que-no-financie-la-visita-del-papa/ ) me gustaría poder invitar a reflexionar con tu punto de vista.

Saludos, espero respuestas en mi blog. ;)

Nacho dijo...

sencillamente os jode todo lo que venga de la iglesia y lo peor...esk no teneis argumentos xa soltar demagogias de la inversion estatal