Valientes y valiosos

7.4.11

¿Pero cómo es que te preocupa la política?

El paro, la economía y la clase política. Este es el orden de prioridad que le asignan los españoles a sus problemas,  según las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). No es de extrañar que el paro encabece la lista de inquietudes, pero es curioso que los partidos políticos ocupen un lugar entre los cinco primeros, detrás de las pensiones y la inseguridad ciudadana.. Los casos de corrupción y fraude que salpican a todos los partidos (Malaya, Pretoria, Gürtel, los ERE en Andalucía. . . .  son motivo de preocupación entre los españoles. 

Sí, nos preocupa la crisis y la clase política. Sobre todo cuando hoy se lee en cualquier periódico que los eurodiputados ayer votaron en contra de congelarse el sueldo y a favor de seguir viajando en primera, incluso en los vuelos de menos de cuatro horas. Con la que está cayendo.  La enmienda que presentaban Izquierda Unitaria Europea y Los Verdes para cambiar los billetes fue rechazada (402 votos en contra de viajar en clase turista) frente a 216 a favor y 56 abstenciones. Cabe decir que ente los eurodiputados españoles que no quieren renunciar a su comodidad están Juan Fernando López Aguilar, del PSOE y  Jaime Mayor Oreja, del PP. 

A los que habría que felicitar por su sentido común son a  Rosa Estarás, del PP también, y a Raúl Romeva, de Los Verdes, que estaban a favor de la propuesta.


Parece que siempre terminamos apretándonos el cinturón los mismos, y dan la sensación de ser también los mismos aquellos que se benefician a la hora de mantener su nivel de vida,  independientemente de las circunstancias. Justo hoy, que se ha sabido que el rescate a Portugal se realizará en firme, parece que España es la siguiente (aunque los expertos en economía dicen que el rescate calmará los mercados y despejará dudas respecto a nosotros, los españolitos).

Con una reforma laboral iniciada en junio del año pasado por Zapatero en la que sólo se ha logrado incrementar el paro (y subiendo; la ministra Salgado ha rectificado la previsión económica a peor, y "esperan" que el paro ascienda a un 19.8% en 2011). Con unos recortes sociales sin anestesia (adiós cheque bebé, adiós a la ayuda al alquiler entre la gente joven, adiós a tantas cosas) y hablando de copago para educación y sanidad, congelando las pensiones presentes y recortando las futuras, no sé cómo a los españoles nos ha dado por preocuparnos por los dirigentes políticos. Con lo bien que lo están haciendo.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sí, señora: ellos predican, pero nunca con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Quiero que todo esto acabe...me preocupa el paro, la economía, la política....pero más la falta de humanidad...con su ausencia hemos llegado a ver solo la punta del iceberg.....espera unos años!
Besotes.

Juan Carlos dijo...

Yo, en cuanto pueda, me voy a presentar a eurodiputado. O a pedirle a Chaves que me prohije.
Salu2

Raquel dijo...

Hay mejores formas de sociedad, pero ésta es la que nosotros hemos elegido. Sí,porque "el que calla otorga", como el que se queda en casa viendo la tele; el que se va de compras a los grandes centros comerciales a 8 Km de casa también otorga. Y aun diría más, otorgan todos los que piden préstamos para coches, teles y "power-ponte-en-forma-gym".

Esto es lo que permite nuestra sociedad y todo eso hay que pagarlo de alguna manera... y no hablo de un "pago" material.

Mr Blogger dijo...

Los políticos tienen muy mala formación y además se dejan untar tranquilamente por lobbies de todo tipo. Luego dicen que no, pero da la completa impresión de que solo se meten ahí pa sacar dinero. Lo raro es que aún les crea la gente...