Valientes y valiosos

18.4.11

Cita de la semana


Todas las religiones son obras humanas y,
en el fondo, equivalentes;
se elige entre ellas por razones de conveniencia personal
o de circunstancias.

Averroes 

6 comentarios:

dina dijo...

No puedo estar más en desacuerdo, está claro que en política y religión no tenemos mucho que ver!

Darthpitufina dijo...

Hola, Dina, en efecto, yo considero que la religión es algo inculcado y hasta que una persona es adulta no está capacitada para elegir una fe. Por otra parte, suele suceder que las personas que optan por una religión, curiosamente eligen la que más les conviene... Es mi opinión y por supuesto tú puedes estar en desacuerdo, no voy a intentar convencerte de nada a estas alturas!

Una sonrisa.

dina dijo...

Tienes razón, siempre he pensado que las discusiones de política y religión no suelen llegar a buen puerto, porque normalmente no convencerás al otro de absolutamente nada. Pero que conste que soy una persona tranquila y sosegada y creo que para nada disparatada, podríamos tener un diálogo interesante. Conoces la apuesta de Pascal sobre religión? si tienes un rato curiosea y luego me cuentas.
Más sonrisas para ti!!!

Darthpitufina dijo...

:) Sííí, conozco la apuesta de Pascal, pero también la paradoja de Einstein, ( si Dios es Todopoderoso, ¿puede crear una piedra que no pueda levantar ni él?) así que seguimos teniendo hipótesis. Te recomiendo un libro estupendo, "El espejismo de Dios", de Richard Dawkins. Que tengas unas buenas vacaciones!

barbaria dijo...

Convengo contigo en que al final si hay que elegir, elegimos la que más nos conviene o mejor dicho, la que más se aviene a nuestras creencias particulares. De todos modos, aunque soy cristiana, no dejo de pensar que sería musulmana de haber macido en Marruecos, por ejemplo, o budista si hubiera nacido en el Tibet..
La pregunta que me parece más interesante no es por qué elegimos una religión y no otra, sino por qué necesitamos (la mayoría) una, aunque sea una propia, inventada, para satisfacer nuestras propias necesidades...¿?

Rebeca dijo...

Totalmente de acuerdo, en el fondo adoramos lo mismo, sólo hace falta mirarlo más de cerca.