Valientes y valiosos

12.3.11

En ocasiones veo metrobuses...

La Comunidad de Madrid ha rechazado 10,29 millones de euros que le ofrecía el Ministerio de Fomento a fin de rebajar los abonos del título de transporte de Cercanías. No les parece una buena medida, ya que "es discriminatoria porque deja fuera al 40% de madrileños que no utilizan este título de transporte". En Fomento no se esperaban que se rechazara esta ayuda, y sugirieron que, en vez de utilizarse el dinero para la rebaja de los billetes individuales de Cercanías, se trasladara a los títulos de transporte combinados - una subvención que sí han aceptado Asturias y Cataluña, que recibirán 0.32 y 8.2 millones durante los meses que está en vigor la medida.

En la sesión de la Asamblea de Madrid, el socialista Modesto Nola criticó esta actitud de oposición a la rebaja del 5% del Metrobús. Y el señor Jose Ignacio Echeverría, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, rebatió a Nola de la siguiente manera:

"¿Pero qué título de transporte utiliza usted para coger el transporte público?
El Metrobus no existe"

Parece que el consejero de Transportes de mi comunidad ignora que este billete lleva 13 años en vigor, que el precio ha subido un 60% desde 2005 y que además, Nola no tiene coche y precisamente utiliza el transporte público para ir a trabajar.  Lo más vergonzoso es que Echeverría se acrecentó cuando en su partido le aplaudieron - parece ser que los representantes del PP desconocen también la existencia del Metrobús - y remató con un "Entérese de lo que está hablando" a Modesto Nola.

En la red social de Twitter no se perdió el tiempo, y los comentarios no se hicieron esperar. Los más destacados:
  • ¿Que soy consejero de qué? ¿De transportes? ¿Cómo voy a ser Consejero de Transportes si en mi vida he visto un metrobús?
  •  Iker Jiménez acaba de anunciar que en el "Cuarto Milenio" de este domingo indagará sobre "la existencia del Metrobús y otros misterios"
  • No sé que me parece más patético; escuchar que el consejero de Transportes negar el Metrobús, o que desde su partido le aplaudan.
  • El Metrobús no existe, son los padres.
Tremendo. Así nos va...

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pobres de nosotros, con los políticos que nos toca vivir. Y habrá quien diga que tenemos lo que merecemos.
Hay males que nadie merece.

Candela. dijo...

que no existe mujer, que no existe... que tengo yo los bolsillos de los abrigos y los fondos de los bolsos de cuando voy a madrid lleno de tickets fantasmas... (me aparecen por todas partes, de verdad, no es que los guuarde de recuerdo ni los colecciones, pero los encuentro hasta dentro de libros, en el fondo de los cajones, entree calcetines, entre bragas... ¡Y no existe el metrobus!

Juan Carlos dijo...

¿En qué se parece un político español de izquierdas a un político español de derechas? (o de centro izda. o de centro dcha) ¡EXACTO! Son intercambiables. Viven en su mundo que no es el nuestro.
Salu2
jcysusfotos.blogspot.com