Valientes y valiosos

25.2.11

La represión que no cesa; Libia.

Túnez, Egipto, Libia. Protestas en el norte de África, solicitando reformas, más libertad; reclamando derechos que en otras sociedades ya están asentados.

Ya habéis visto en el telediario, en youtube, en twitter, cómo Libia está reprimiendo a su población: está asesinando a personas que sólo expresaban pacíficamente su descontento. A la orden del coronel Saif al Islam al Gadafi, hijo del coronel Gadafi, el ejército libio no reserva escrúpulos a la hora de matar a  los  aistentes de una manifestación. El pasado 20 de febrero, Gadafi declaró que el ejército “hará lo que sea al precio que sea” para acabar con las protestas, y que las autoridades “combatirán hasta el último hombre, la última mujer y la última bala”. Está claro que el gobierno quiere continuar en el poder al precio que haga falta. Para gobernar a los que se hayan callado, por miedo a morir o ver morir a su familia. Porque las fuerzas de seguridad están utilizando armamento real contra su pueblo. Todos hemos visto ametralladoras disparando a los manifestantes,  y que el ejército apunta letalmente  incluso desde el aire.

Las fuerzas de seguridad libias deben dejar de disparar contra los manifestantes y contra la sociedad civil. Libia debe cesar de forma inmediata la violencia que está usando para reprimir a los manifestantes. Si quieres que se envíe desde la embajada de Madrid una petición al coronel Gadafi,

Firma aquí
o aquí


Por último, apuntaros una declaración de Gadafi, que he leído en Guerra Eterna , desde donde por cierto, destacan que el régimen ha perdido de forma definitiva la segunda ciudad del país, Bengasi.
Gadhafi accused al-Qaida leader Osama bin Laden of being behind the uprising in Libya, in a rambling phone call to state TV. The Libyan leader said the more than week-long revolt has been carried out by young men hopped up on hallucinogenic pills given to them "in their coffee with milk, like Nescafe."
Gadafi acusó al lider de Al Qaeda, Osama bin Laden, de inducir al levantamiento en Libia, en una llamada disparatada a la televisión estatal. El líder libio dijo que esta rebelión de más de una semana de duración, se ha llevado a cabo por jóvenes que han tomado pastillas alucinógenas en su café con leche, como Nescafé.


P.S : En esta ocasión, no tengo ningún convencimiento en que las firmas salven al pueblo libio de la actuación que está sufriendo. A Gadafi no le impresionará la petición. Sin embargo, si podemos expresar a los gobiernos internacionales que nosotros condenamos esta situación, por si se les ocurre intervenir confiscando las armas, por ejemplo. Ya, ahora es cuando me cantáis eso de "Los mundos de Yupiiiii...". Sí, ni EEUU ni Europa se atreven a derrocar a Gadafi,  ya que entonces deberían responsabilizarse de un nuevo orden en otro país musulmán. Pero si no impulsamos una modificación de esta realidad, otras comunidades  en conflicto se anotarán la idea, seguirán utilizando la fuerza contra los indefensos, y  además, les estaremos arrebatando la última esperanza a los habitantes de Libia para que por fin obtengan lo que piden.

5 comentarios:

Oltra Bitácora dijo...

Madre mía, es realmente terrorífico, y en el caso de Libia es peor porque no sólo están en manos de un dictador, sino de un dictador que está completa y absolutamente loco.
Ahora firmo.
Besos y hasta la vuelta!!

S. dijo...

Bueno,yo que venía a decirte que era viernes y que me iba de puente...ahora firmooo

ariamsita dijo...

Firmado, aunque como dices no sé si servirá de mucho...ojalá todo esto acabe pronto por el bien del pueblo libio, hoy hablo del tema en mi blog si quieres pasarte :)
un beso!

Atlántida dijo...

Madre mía, creo que ya lo dije en otro comentario de un post que escribiste sobre este tema, pero al final estoy convencida que el hombre no ansía dinero o amor si no poder, y una vez lo tiene, es mucha la fuerza con la que intenta aferrarse.
¿Y después de Libia qué? el mundo tiembla, los tiempos camiban, la libertad debería llegar a todo el mundo.

AdP dijo...

En Libia intervendrá hasta la Santísima Trinidad en el momento en que Gadafi se ponga tonto con el petróleo. Antes de que ocurra eso, dudo mucho que se haga algo que no sea alguna resolución de la ONU, pero vamos, para salir del paso.

Sería deseable que desaparecieran todos estos dictadorzuelos de tres al cuarto que pululan por ahí pero el pragmatismo de las potencias occidentales y el miedo a que tras la caída de estos regímenes se produzcan revueltas que alcen al poder a los líderes islámicos más radicales impiden en muchas ocasiones que se produzca una intervención exterior. En la memoria está aún candente el conflicto de Irak, donde se está intentando implantar una democracia, y mira cómo están todavía...

Por otro lado, las revueltas de Túnez, Egipto, Argelia, Marruecos... El mundo occidental no puede permitirse crear más inestabilidad en los países árabes, así que me temo que los líbios van a tener que resolver sus problemas solos.

Saludos.