Valientes y valiosos

30.10.10

Meme Libros de Miedo

Candela me ha propuesto un meme bastante apropiado para las fechas de Halloween que se aproximan... Las normas están hechas para publicitar los blogs, pero como ya sabéis no suelo seguir las instrucciones de forma especialmente ortodoxa ,así que, el que desee hacer este meme, está invitado.

Eso sí, agradezco a mi niña de Limerick que se haya acordado de este rinconcito, invitada estás a un Bloody Mary desde el lado pitufoscuro, jejejeje.
Vamos a ello;


1.- ¿Disfrutas leyendo libros de terror?  ¿Por qué?

Sí, sí, sí... Me entusiasma el suspense, disfruto sufriendo, qué se le va a hacer, otros nacen altos...
2.- ¿Cual es tu libro de terror favorito?  No exactamente mi favorito, pero sí el que más me ha impresionado, "It" (Eso), de Stephen King. Tuve pesadillas durante semanas. Sigo teniendo miedo de los payasos. Y de "Eso".
3.- ¿Cuál es tu personaje de terror favorito (momia, hombre lobo, etc.,) y por qué?
Tampoco mi favorito, sino el que más miedo me da, el vampiro. A una edad muy impresionable vi fragmentos de una película "prohibida" a escondidas, que era de un chupasangre, y me asustó tanto que sigo teniendo miedo irracional  a los vampiros, y un poco más racional a los murciélagos. He tenido que dormir tapada hasta el cuello durante muchos años por puro terror, aunque después de ver "Vampiros en la Habana", y "El baile de los vampiros" de Polanski pude vencer una parte de mi resistencia. Ahora, con el fenómeno Crepúsculo, he de decir que aunque soy del team Jacob, me encantaría ser una vampirita tipo Alice...
4.- Tu autor de terror favorito:  Maese Stephen King (nominado por "It" y "Misery") y el señor don Francisco Asensi por " El diablo tiene nombre", que también me impresionó una barbaridad.
5.- ¿Cuál es el libro de terror que más te decepcionó y por qué?
El Exorcista, no me asustó lo más mínimo.
6.-  ¿Escena de terror favorita?
Hay muchas, en Psycho la escena de la ducha es tremenda; aunque el film es en blanco y negro, casi puedes distinguir el color de la sangre corriendo por el desagüe, y en la peli "Al final de la escalera" la pelotita cayendo desde el piso superior me pone nerviosísima. Algunas escenas de "Viernes 13" con Jamie Lee Curtis...
7.-  Un libro de terror que crees que todo el mundo debe leer. 
Esto es muy subjetivo, lo que a unos le encanta a otros les puede parecer un tostón. Quizá los cuentos de Edgar Allan Poe, pero no son exactamente cuentos de terror...
8.-  ¿Cuál fue el primer libro de terror que leíste?
Puede que fuera "El misterio de Salem's Lot" ... Stephen King de nuevo. Ahora me estoy dando cuenta que ha estado muy presente en mi niñez y adolescencia...
9.-  Máxima situación de terror que has vivido.
Empezar a ver "Elogio del amor" de Godard y darme cuenta que tendría que aguantar hasta el final. (Y la vi. Entera.)
10.-  Tu película de terror favorita es...
"Al Final de la Escalera" , el miedo psicológico es el que más me aterra.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Veo que IT va cayendo por goleada en todos los memes!! Y los payasos! jajajajaa
Stephen King rules!
Me apunto lo del Bloody Mary, mas que nada porque ya sabes que nos veremos en Madrid... XDDD

Juan Carlos dijo...

Buena selección Pitufa. Y estoy de acuerdo con mucha de lo que pones. Iba a contestar más largo y tendido pero por primera vez en mi vida voy ha hacer un meme aprovechando tu entrada; con tu permiso.
Salu2

Juan Carlos dijo...

Fe de erratas: voy a hacer un... y no voy ha hacer... ¿en qué estaría pensando?

Darko Wiggin dijo...

Me gusta este... lo adoptaré
:)

PD: somsia?
<<< somsiba <<<