Valientes y valiosos

31.5.10

Persecución injusta contra Falun Dafa

Imagina ser perseguido y encarcelado por hacer esto:



Desde la prohibición de Falung Gong en julio de 1999 por ser una "amenaza para la estabilidad social y política", decenas de miles de practicantes de este movimiento espiritual han sido detenidos arbitrariamente en China. Las personas acusadas de ser dirigentes u organizadores de Falung Gong han sido encarceladas, mientras que otras han sido ingresadas en hospitales psiquiátricos.

En 2006 se descubrió la existencia de 36 campos de trabajo forzados donde se destinan a los practicantes de Falung Gong, también conocido como Falun Dafa. Allí les extirpan órganos vitales sin su consentimiento para después ponerlos a la venta en el mercado negro por sumas exorbitantes, que pacientes de hospital pagan gustosamente.


¿Falun ... qué?

El Falung Gong ó Falun Dafa es una antigua práctica de cultivación de cuerpo y mente originaria de la China prehistórica. La práctica de los ejercicios consiste en algunos movimientos lentos y suaves e incluye una meditación. No es una religión; no tiene templos, rituales, clérigos, sacerdotes, o rangos. Bajo ningún concepto se pide dinero a la gente, y no hay iniciaciones ni membresía. La manera más apropiada de categorizar a Falun Dafa es como una antigua disciplina de qigong (pronunciado chikung) para el cultivo del ser. Se basa en  los principios de Verdad, Benevolencia, y Tolerancia.

Puedes ver más en la página web: http://www.falundafa.org/

¿Si es inofensivo, por qué se le persigue?

Como sabéis, en 1949 se instauró en el poder el Partido Comunista de China de forma violenta. Desde entonces hasta hoy en día, la destrucción de la cultura tradicional china se lleva a cabo bajo la eliminación de libertad de pensamiento y de acción individuales.
 
Ya que el Partido Comunista Chino es oficialmente ateo, cualquier cosa de naturaleza espiritual no es bien recibida y frecuentemente se prohíbe porque no resulta acorde a la ideología comunista. Falun Dafa es, simplemente, un grupo demasiado grande para el gusto del régimen comunista; los 100 millones de practicantes en China sobrepasan al número de miembros del Partido Comunista Chino. Otros grupos populares, de los cuales el gobierno no controla, también son perseguidos, tales como los protestantes, los católicos romanos, y los budistas tibetanos.
¿Qué efectos ha tenido la persecución?
 
En 1999, los Líderes del Partido Comunista de China encabezados por su presidente, Jiang Zemin, encargaron una persecución ilegal contra 100 millones de ciudadanos chinos. El grupo cada vez más numeroso de personas de todos los ámbitos sociales que pensaban de manera libre motivó que el presidente ordenara su "erradicación". Un informe  de investigación independiente titulado "Cosecha sangrienta", llevado a cabo por David Matas, el prestigioso abogado de Derechos Humanos, y por el ex- miembro del Parlamento canadiense  David Kilgour, concluye que:
"Ha habido y continúa produciéndose por parte del régimen gobernante en China, una sustracción masiva de órganos a practicantes de Falung Gong sin su consentimiento" (29.05.2007)
 Puedes leer el informe entero entrando aquí 
Desde julio de 1999 hasta 2010, se calcula que;
-
Más de 500,000 practicantes de Falung Dafa han sido detenidos y arrestados ilegalmente sin procesos ni garantías judiciales.
-
Más de 200,000 han sido enviados a campos de trabajo forzado sin pasar por un procedimiento legal.
-
Más de 6,000 han sido sentenciados ilegalmente a prisión.
-
Miles han sido confinados a hospitales mentales, cuando tal acto es condenado por la Asociación Mundial de Psiquiatría.
-
Hasta la fecha se han confirmado 3,365 personas asesinadas bajo torturas en los campos de exterminio (hasta marzo de 2010). Según datos de la ONG Misión Global para el Rescate de los Practicantes de Falun Gong Perseguidos, el número real de muertos podría ascender a 20,000.
 
¿Cómo han actuado los practicantes de Falun Dafa contra la represión?
Los practicantes de Falun Dafa en China han apelado al gobierno chino a través de los medios legales apropiados, sin recibir ninguna respuesta, y han resistido la persecución haciendo manifestaciones públicas y pacíficas, solicitando una apertura de diálogo con el gobierno. A pesar del gran número de personas que han sido golpeadas, torturadas, encarceladas, asesinadas y que han sido víctimas de otras graves injusticias durante estos años de violencia y tortura, los practicantes de Falun Dafa han mostrado benevolencia y tolerancia inigualables. Ni siquiera un solo practicante ha devuelto un golpe, o se ha sublevado contra la policía. Mundialmente, los practicantes solamente han usado métodos pacíficos y legales para apelar al fin de la persecución. Esta conducta, ante semejante tormento e injusticias mostradas a tan gran escala, dan al mundo un testimonio elocuente y conmovedor sobre la naturaleza fundamentalmente pacífica y compasiva de Falun Dafa. Los practicantes en el exterior de China han organizado largas marchas, huelgas de hambre, manifestaciones pacíficas, campañas de escribir cartas, conferencias de prensa, y han documentado los abusos a los derechos humanos en China.


Las acciones legales que se extienden por todo el mundo intentan que los miembros del partido comunista chino responsables del genocidio sean llevados ante la justicia y respondan de sus crímenes. La mejor forma de ayudar es hacer saber a la gente en qué consiste Falun Dafa e informarles sobre la persecución que ocurre actualmente en China.
A través de la conciencia pública se  a detenerlas.

Si quieres cambiar el destino de las personas afectadas por una persecución injusta,
puedes firmar y dejar tu mensaje de apoyo 

 
Aquí

Encontrarás más información aquí y aquí

Para ampliar información y conocer distintas formas de colaboración no económicas, se ha facilitado el correo electrónico info@apoyofalundafa.org.


¡Todas tus ideas al respecto serán bienvenidas!.

3 comentarios:

Candela dijo...

Joder... muerta me he quedao. No tenia ni idea...

Espérame en Siberia dijo...

Estoy igual que Candela. Hay tantas cosas de este mundo que desconozco. Pero gracias por compartirnos esto, amor.

Muchos, muchos besos :D

Yandros dijo...

Luego hacemos olimpiadas en China y les lamemos el culo. Acojonaicos que estamos por si se despierta la bestia...