Valientes y valiosos

12.1.10

Sgae, siempre ganando algunos euros...

Estarán contentos, la Sgae y la guionista de (in)cultura, Ángeles González Sinde. Ya está publicado en la página web del ministerio de Economía y Hacienda el anteproyecto de ley de Economía sostenible y por allí pulula una gran amenaza para los internautas. Se señala que la sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual podrá interrumpir la prestación de un servicio de una página web que "pretenda causar un daño patrimonial".

En el texto también se especifica que el 'bloqueo' de webs se producirá contra los prestadores "con ánimo de lucro directo o indirecto". Tal y como anunció la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, la ejecución de las resoluciones de esta comisión requerirá de una autorización judicial previa.
Para el abogado experto en la Red David Bravo, la inclusión del término 'daño patrimonial' supone una "ampliación del espectro" de los usuarios que podrían verse afectados por esta medida, puesto que incluye a aquellos que no tengan ánimo de lucro. "Ahora será la comisión la que decida sobre la intención de las personas. ¿Cómo se valora eso?", se pregunta.

Bravo también criticó la inclusión de las palabras 'directo e indirecto', un cambio a su entender "innecesario". "Eso ya era posible antes. Según esto, un mero blog con publicidad puede verse afectado por poner un simple enlace a Youtube", explicó el abogado. En cuanto al resto del documento, no se incluye ninguna novedad respecto a lo anunciado por González-Sinde.
A día de hoy, falta por conocer la composición de la sección segunda de la comisión, que estudiará la interrupción de la prestación del servicio y que la ministra anunció que "reflejará necesariamente la pluralidad de intereses y en ella habrá expertos en derechos, expertos en internet y en las diferentes materias".
En un artículo del pasado mes de diciembre, el periodista Ignacio Escolar adelantaba que Cultura planteó un esquema en su reunión con los 'blogueros' que incluía a dos representantes de este organismo, dos de las entidades de gestión y otros dos nombrados por las operadoras de telecomunicaciones. No obstante, matizaba que la composición "aun no parecía estar muy clara".
  Noticia recogida en Público.es
El tocho entero del anteproyecto de ley, aquí


Me pregunto cuántas personas que no tienen ánimo de lucro, pero que comparten vídeos de youtube, información o emepetreses serán empapeladas si esta ley se aplica. Me pregunto cuántas bajas de  líneas de internet se causarán, porque pagar por algo que antes era gratuito no tiene sentido, y muchas personas utilizan la red para acceder a la cultura gratuitamente; descargan libros, canciones y películas para uso personal, causando daño patrimonial si atendemos a este concepto. Más daño me causan a mi patrimonio personal haciéndome pagar por un canon, impuesto porque se presupone que utilizaré un cedé en bajarme musiquita a toda pastilla de la mula, aunque lo use para guardar las fotos que haga con mi cámara digital.

Me pregunto si el gobierno no se da cuenta de que lo que tenía que hacer es negociar con las compañías para conseguir un ADSL a un precio asequible, para que los ciudadanos tuvieran acceso a la cultura, y no meterse en negocios de once megas que les hará perder (más) votos.

Se ve que nos prefieren borregos e ignorantes, mucho más dúctiles.

¿Y es que, quién renunciará a una banda ancha ya contratada para protestar cuando cierren la mula, youtube o alguna de las páginas de ocio más visitadas? La única opción que se presenta es que Timofónica, Oh-no, etc, se alíen porque la gente cancele sus contratos de ADSL y las grandes compañías pierdan dinero. El conflicto de intereses sería la única baza de los ciudadanos indefensos, ya que esta medida ni siquiera se ha consultado en referéndum. El canon se impuso igual y esta ley se aprobará y aplicará sin más obstáculos, porque el Gobierno considera que es dinero fácil.

La Sgae, enredadora e intrigante, está liderada por voces como la de Victor Manuel que declara sin tapujos que "Si en tu boda pagas por los langostinos, tienes que pagar por la música que pones",  (declaración recogida aquí)  y opina que el consumidor roba "siempre que puede y no le pillen", porque "lo que está al alcance de un clic se coge". (Noticia completa aquí).


Hace poco hicieron una encuesta para determinar la empresa o entidad más odiada del país y, sorpresa, ganó la Sgae. Por delante de Hacienda ( con lo que nos gusta pagar impuestos) o Telefónica (con lo que cobra y el pésimo servicio de atención al cliente del que dispone).


Según la encuesta:
Un 40% de los encuestados se plantearía su ilegalización.
Un 86% limitaría el poder de la entidad.
Un 90% cree que la SGAE ha abusado de ciudadanos y empresas.
Un 95% rechaza el aumento de ingresos de la entidad.
Y un 86% de los encuestados considera que el canon digital es injusto.



  Información del blog


Enlazando ideas ,  termino mi arenga (a) política con un mail que me enviaron y que me hizo soltar una carcajada porque... es real como la vida misma.

¿Vas a tener relaciones sexuales?
El Gobierno te facilita los preservativos.


¿Ya las tuviste?
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.


¿Te has quedado embarazada?...
El Gobierno garantiza el aborto.


Pero tuviste el niño?
El Gobierno te regala el cheque bebé.


Estás desempleado?
El Gobierno te paga el paro.


Eres vago y no te gusta trabajar?
El Gobierno te concede el mínimo de

subsistencia.

AHORA....
PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR...,

A VER QUÉ OCURRE...


¡¡¡¡EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS
PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!


3 comentarios:

FBM dijo...

Esta es una superentrada. Muy bueno todo. Bueno el texto, bueno el sgaepoly y bueno lo de los impuestos.

mariajesusparadela dijo...

Bravo por Bravo (que nos lo da pensado)
Y bravo por ti, por esta entrada.

El Titanic, también se hundió dijo...

me sumo 100% a tus palabras, en mi bló tambien hay regalitos para ellos.... que pena/asco.... pronto tendremos que pagar canon por los bolis...