Valientes y valiosos

20.1.10

Campaña contra los abusos sexuales infantiles.

Con el permiso de mariajesusparadela , me uno al manifiesto en contra del abuso sexual infantil.




Los abajo firmantes pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.


Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:

  • Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.

  • Que las instituciones y administraciones públicas implanten y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.

  • Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.

  • Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior de la víctima.

  • Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.

  • Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.

  • Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.

  • Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos les acompañamos en el camino de su recuperación.
Aquí dejo mi firma digital y quien lo suscriba, lo puede difundir, bloguear...
(Yo tropecé con el manifiesto aquí )

Si has sufrido abusos sexuales o conoces a alguien que los haya sufrido, puedes incluso rellenar la siguiente encuesta, absolutamente confidencial, para que se midan las consecuencias a posteriori , sea posible realizar investigaciones con datos veraces y por tanto, se reconozca la importancia de las secuelas.



    3 comentarios:

    mariajesusparadela dijo...

    La idea, ya sabes, fue de Juan Navarro. Yo, como tu, me uní a la difusión, porque creo que es esncial la concienciación ciudadana.

    S. dijo...

    Es una buen iniciativa.
    Un besito pituuuu (es jueves:))

    Darko Wiggin dijo...

    Que los partidos... Que las instituciones... Que todos los agentes sociales... Que las leyes... Que los medios... Que el sector privado...
    Que la ciudadania... Este! Que tú y que yo y que ellos, es el que debería cambiar. Como en muchas otras cosas, si este cambia el resto es más sencillo.