Valientes y valiosos

13.12.09

¿Cuánto puede pesar una acción?

Pasa, a veces, que uno dice/ hace algo y le pesa, y a veces, también pasa, que hace/dice algo y se siente más ligero. Ignoro cuánto puede equivaler en gramos una buena acción, pero el grupo ING ha lanzado estas navidades una campaña junto con Unicef, que parte de una premisa conocida: muchos poquitos logran algo grande.

El proyecto consta de dos partes, y consiste en lo siguiente:
  • En la página web de ING han creado un juego de efecto dominó para ayudar a los niños que no tienen escuela y que son explotados laboralmente, procedentes de India, Brasil y Etiopía. El juego se inicia en una báscula, y aquí entras tú ; por cada buena acción que realices, añadirás peso a la báscula. Como no es cuestión de ir en plan Gran Hermano para ir enumerando tus buenas acciones, basta con que les ayudes a difundir esta información a través de correo electrónico o, si dispones de una cuenta de la archiconocida red social, a través de Facebook.
  • Una vez hayan alcanzado 50 kilos de buenas acciones - cada buena acción supone 1 gramo, por cierto - se pondrá en marcha el efecto dominó, que termina en una transferencia de ING a Unicef. 
Si lo deseas, también puedes aportar económicamente en este proyecto, pero basta con propagar la información para aportar tu "gramito" de arena. De todos modos, no está de más informaros que por cada 30€ recaudados, ING y Unicef se comprometen a que un niño vaya a la escuela durante un año (aunque supongo que no serán doce meses , si no los tres trimestres habituales escolares).
Podéis ver toda la información, comprobar el peso que hay en la báscula y ver el juego desde la cámara que prefieras:



2 comentarios:

Miguel Aguilera dijo...

Muy interesante. Vos siempre con criterio amplio en tú blog. Si no nos leemos antes de la navidad y año nuevo te deseo lo mejor.

Besos, Pitufina.

S. dijo...

Pitu,una buena acción no pesa.Te mando muchos besos.