Valientes y valiosos

9.10.09

Mala persona, de Académica Palanca





Y en la celda de castigo
de la cárcel de un presidio de un penal;
estoy cumpliendo condena,
estoy sufriendo una pena,
que es la ausencia de mi libertad.

Yo, (tú, él),
un hombre tranquilo
que busca la vida pa´el y los suyos
(como debe de ser)
porque la familia es lo mas importante que hay en este mundo
(diga usté que sí, caballero)
que han demostrado amor de verdad

Mas, al llegar a casa
tras un largo día de trapicheo
(como debe de ser, joven)
esa mujer "cruer" no tenía listo "toavía" el papeo
(qué malas son, qué malas son)
y la tuve que de "de matar".


Sólo porque la cosí a navajazos
y los niños la miraban desangrarse
y como me daban pena
fui también y los maté
(mú bien);

Me llaman mala persona
me llaman mala persona
me llaman mala persona.

Y es que no, no lo hay derecho no lo hay, no lo hay
no lo hay derecho no lo hay, no lo hay
no lo hay derecho, no lo hay, no lo hay.
Ni lo ha habido ni lo habrá.

Pues yo,
(pues tú, pues él)
otro hombre tranquilo
pa' quien la amistad es siempre lo primero
(popopón)
porque los amigos son como un tesoro caído del cielo,
(popopón)
(me cayó un amigo el otro día)
y no hay "ná" que se "puea" comparar.


Mas, un amigo un día "mu" de madrugada, "mu" tempranero,
(popopón)
(ar que madruga Dios le apoya)
vino a despertarme, vino a decirme soy un campanillero
(popopón)
y lo tuve que "de reventar".

Por haberle introducido un total de veinticinco campanillas
una a una por el culo,
para luego destriparle
y sacárselas de nuevo
con el animo "alevósico" de hacérselas tragar
(ahí le duele)


Me llaman mala persona...

Y es que no hay , no lo hay derecho, no lo hay, no lo hay...

Yo,
(tú, y él)
que soy más tranquilo
mucho más si cabe que mis compañeros,
(pero si "paese" un "muertesito")
encontré entre rejas lo que me "fartaba" fuera del talego
y es que odio la "mi libertad".

Mas, el alcaide un día dijo
que por mi buen comportamiento,
(comportamiento, comportamiento)
me daría el indulto
y sería de nuevo libre como er viento,
("brecomoerviento",
"brecomoerviento")
y lo tuve que "de degollar"
(Mú bien)


Porque de un sólo porrazo que le di en mitad la boca
le saqué todos los piños, y con un cuidado extremo
recogí todas las piezas,
las pegué con pegamento
(que por cierto era muy bueno)
y con su propia dentadura una vez reconstruida
le corte la yugular
(ay, qué dolor);


Me llaman mala persona... 
Y es que no lo hay, no lo hay derecho no lo hay, no lo hay...

No hay comentarios: