Valientes y valiosos

2.10.09

El pisito

Ya es oficial; habemus piso, aunque esté aún por construir y las llaves nos las  entreguen en dos añitos. Y sí, estamos ilusionados, aunque no tanto para que se nos escape que al precio final habrá que añadir el 8% de IVA, en vez del 7%. No quiero entrar en el tema que me pongo azulina...
Prefiero cruzar los dedos, esperar que todo salga bien, y desear que la constructora no acabe vendiendo la grifería por internetes, como en otros casos, que haberlos, haylos.

A partir de ahora, yo, que no tenía más tierras que las de las macetas, seré propietaria de la mitad de "el pisito" que pagaré a tocateja - Euromillón mediante... Sin necesidad de casarme con una Doña Martina para conseguir que estos metros cuadrados sean nuestros.

No puedo resistirme a compartir aquí, en petit comité, un extracto del mail de enhorabuena que recibí de mi hermano, tan poco sarcástico como curtido en estos temas. Aquí va:

¡¡ENHORABUENA, NUEVOS HIPOTECADOS!! Bienvenidos al maravilloso mundo de la letra mensual hasta la jubilación, dónde podréis disfrutar de ventajas tales como quedarse en casa durante el fin de semana (para reforzar la convivencia diaria, no por falta de pecunio), no ir al cine a sufrir de esas fatigosas colas que se producen a la entrada al igual que al teatro y otros eventos como conciertos y demás, en donde las aglomeraciones pueden llegar a ser peligrosas para la integridad física. Sufriréis y discutiréis menos en la preparación y realización de viajes tanto vacacionales como ocasionales de fin de semana, dejándolo para mejor ocasión (o para cuando las ranas crien pelo).
Todo ventajas como véis. Nada como ver pasar la nómina por el banco y volver a verla salir para realizar pagos mensuales para sentirse mejor que nunca. Más adelante os ilustraré sobre como llenar ese nuevo espacio que tendréis en propiedad en dos "añitos" de nada llamado piso (muebles, electrodomésticos, enseres de cocina...)
Un no parar de divertirse viendo tiendas y comparando precios sobre el mismo producto. Nada, que lo mejor está por venir, ya lo verás.
... cuánta ilusión, estoy en mí que no quepo...
...¡ay!...



3 comentarios:

-=CID=- dijo...

Enhorabuena!! Hoy en dia comprarse un piso en pareja supone un compromiso mayor que casarse, puesto que tie puedes divorciar cuando quieras, pero el piso hay que pagarlo o venderlo...

Pero también tiene muchas cosas buenas!: la independencia, montarlo a tu gusto...

Juan Carlos dijo...

¡Qué suerte! hipoteca, quién la tuviera...
;-p

Mr Blogger dijo...

En momentos como estos es cuando uno se plantea seriamente la poligamia o vivir en comuna, pa dividir gastos y eso :P

por lo demás... ¡quenvidia!