Valientes y valiosos

30.8.09

Alarma climática

Si hablamos del cambio climático, es ahora o nunca. Tenemos apenas unos días para alcanzar un acuerdo mundial que evite una catástrofe climática (y se abra paso una nueva economía verde). Pero no estamos precisamente a punto de lograrlo.
Este mes, la máxima prioridad es luchar contra el calentamiento global.

Avaaz está considerando organizar una campaña para llamar la atención a los políticos mundiales el 21 de septiembre, a través de una acción global colectiva - cuantos más seamos, mucho mejor. Tendría como objetivo que saliéramos (pacíficamente) a las calles, haciendo sonar nuestras alarmas, participando en manifestaciones (esperemos) multitudinarias en las grandes ciudades, y reuniéndonos para enviar una llamada de atención desde escuelas, plazas públicas, casas... Desde todos esos lugares, la idea es realizar llamadas telefónicas masivas; el sonido de esos millones de voces sería grabado, mezclado y presentado, ante los jefes de gobierno durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre clima en Nueva York.

Si lo hacemos así, Avaaz se dedicará exclusivamente a esta acción durante las próximas 4 semanas, y necesitarán el esfuerzo conjunto de todo el mundo; organizando, movilizando, participando en eventos, utilizando toda la creatividad y dedicación. Ésta es una decisión importante, y necesitamos tomarla juntos. De aquí hasta el 21 de Septiembre, ¿piensas que deberíamos hacerlo?


1 comentario:

Mr Blogger dijo...

cualquier excusa les vale para no hacer esfuerzos en ese sentido o por aplazar las cosas. Ahora con la crisis se lo plantearán menos que nunca...