Si hablamos del cambio climático, es ahora o nunca. Tenemos apenas unos días para alcanzar un acuerdo mundial que evite una catástrofe climática (y se abra paso una nueva economía verde). Pero no estamos precisamente a punto de lograrlo.
Este mes, la máxima prioridad es luchar contra el calentamiento global.
Este mes, la máxima prioridad es luchar contra el calentamiento global.
Avaaz está considerando organizar una campaña para llamar la atención a los políticos mundiales el 21 de septiembre, a través de una acción global colectiva - cuantos más seamos, mucho mejor. Tendría como objetivo que saliéramos (pacíficamente) a las calles, haciendo sonar nuestras alarmas, participando en manifestaciones (esperemos) multitudinarias en las grandes ciudades, y reuniéndonos para enviar una llamada de atención desde escuelas, plazas públicas, casas... Desde todos esos lugares, la idea es realizar llamadas telefónicas masivas; el sonido de esos millones de voces sería grabado, mezclado y presentado, ante los jefes de gobierno durante la Cumbre de Naciones Unidas sobre clima en Nueva York.
Si lo hacemos así, Avaaz se dedicará exclusivamente a esta acción durante las próximas 4 semanas, y necesitarán el esfuerzo conjunto de todo el mundo; organizando, movilizando, participando en eventos, utilizando toda la creatividad y dedicación. Ésta es una decisión importante, y necesitamos tomarla juntos. De aquí hasta el 21 de Septiembre, ¿piensas que deberíamos hacerlo?
1 comentario:
cualquier excusa les vale para no hacer esfuerzos en ese sentido o por aplazar las cosas. Ahora con la crisis se lo plantearán menos que nunca...
Publicar un comentario