Valientes y valiosos

18.4.09

El tiempo - Nosotros lo inventamos, pero él pasa

Existe un concepto amado por el hombre, pero desdeñado por la mujer; el tiempo.

A ellas, cuando son niñas, les da igual el tiempo. A un niño, no; a un niño le regalas un reloj digital el día de su primera comunión y se vuelve loco. "Mamá, son las doce y treinta y siete, ¿seguro que no quieres que te avise a ninguna hora en especial?" .
Una madre de hijo con reloj digital sufre mucho hasta que descubre cómo utilizar esto a su favor:

- Luisito, baja la basura.
- No quiero.
- Venga, que te cronometro.

Entonces te pones todo tenso. "Venga, dime cuándo salgo". Ella mira su reloj de agujas con el que es imposible cronometrar nada, y te dice "¡Ya!". Y sales corriendo, bajas la basura, y subes en el ascensor empujando la puerta para que vaya más rápido. Casi exhausto, cuando estás a punto de llegar a la meta, ves que... ¡tu madre ya no está!¡Se ha ido!¡Acabas de batir el récord del mundo de bajar la basura y ella no está ahí para dar fe!
La buscas:

- ¡Mamá, mamá!
- ¿Qué?
- ¿Cuánto hice?
Y la muy madre mira el reloj y dice... "Ah... eh... doce".

¡Qué poco respetan las mujeres el tiempo! Se ve muy claro cuando una pareja convive y dice ella: " Voy a lavarme la cabeza, tardo un segundo". Y no es cierto. Ella ya se ha lavado la cabeza otras veces y un segundo no es eso, un segundo es la duración de 9.192.631.770 periodos de radiación correspondientes a la transición entre los dos niveles hiperfinos del átomo de cesio 133 en condiciones normales.
Paradójicamente, para una mujer sólo hay una unidad de tiempo mayor que el segundo, que es el segundito: " Voy a lavarme la cabeza, secarme el pelo, peinarme y vestirme, es un segundito".

Vivimos en universos temporales distintos, por eso es tan difícil el orgasmo simultáneo.
Todo esto da pie a malos entendidos. Te llaman eyaculador precoz. ¿Eyaculador precoz? De eso nada, ¡yo soy un adelantado a mi tiempo!

Sobre cómo las mujeres se refieren al tiempo hay una cosa que me indigna, que digan la edad de los bebés en muchos meses:

- ¿Cuántos años tiene?
- Veintiséis meses.

¿Cuánto es veintiséis meses? ¡Dilo en años! Los científicos inventando maneras de medir el tiempo súper minuciosas, los suizos haciendo relojes, los aztecas haciendo calendarios solares, Playboy haciendo calendarios también, y ellas haciendo caso omiso.
Otra vejación que cometen las chicas con el tiempo:

- Por cierto, el otro día vi a tu amigo Fermín.
- ¿Cuándo?
- El otro día.

¿Qué es eso del otro día? ¿Cuándo fue el otro día? El otro día puede ser anteayer o hace dos años. Excepto el día de hoy, todos los demás días son otros días. Vamos a ver, si en un examen de Historia te preguntan cuando se descubrió América y pones "El otro día", ¿está bien?.
Lo que pasa con el tiempo es que es un invento muy antiguo y ya está viejo.

Luis Piedrahita,
Dios hizo el mundo en siete días..., y se nota

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario y por pasearte por mi humilde blog.

Tus textos son interesantîsimos, y ademàs tienen estilo y calidad. Este es un resumen del tiempo actual, tal cual.

Un saludo, te enlazo, para seguirte leyendo.

Pasa un buen fin de semana.

Isabel Estercita Lew dijo...

Pitufina, muy buen tema el de tu entrada y da para mucho, a veces quisiera creer que el tiempo es una ilusión. De todos modos y midamos el tiempo de la forma que fuere, un eyaculador precoz no es ningún adelantado al tiempo, es simplemente un hola y chau, como le decimos por aquí, hasta que deje de serlo

Besos

Unknown dijo...

qué buen post! jajajaja.. La verdad que tenemos ritmos diferentes, sí, jaja..

-Cariño, cuánto te queda para estar lista?
-Ya estoy lista. ¡Sólo 5 minutos (o minutitos, jaja)!

Reconozco que nunca son cinco minutos, siempre son, por lo menos, 15, jaja...

Ahora, con lo que no puedo yo tampoco es con la edad de los niños pequeños en meses. Sólo debía estar permitido hasta los 12 meses. Que luego es un poco lioso andar calculando, sí...

Besos. Angie.

Celia Rivera Gutierrez dijo...

El bendito tiempo que nos vuelve locos si no nos administramos bien. Quisiéramos que el día de 24 horas tuviera 40 para hacer todo lo que deseamos y poder descansar y resulta que si lo fueran seguiríamos sin tiempo para ello.

Aquí en Sonora cuando llegue a vivir en ella me encontré que te dicen al rato. En Jalisco se dice al rato será esto o aremos esto o voy al rato dentro de un tiempo comprendido en el mismo día y quizá de menos de una hora. Pero en Sonora te dicen al rato, y esos ratos pueden ser de días, meses o años. A veces te dicen "no, si ya hace rato que paso" y preguntas ¿como de que tamaño es ese rato? y te dicen como 30 o 40 años.

Así que tuve que aprender a preguntar de que tamaño son los ratos ya medidos para no quedarme en el aire.

Me gusto ese tema tuyo, muy bueno
Saludos

S. dijo...

pues sí,lo de los meses de los bebes y el tiempo de embarazo es un lio tremendo.
Y el de...
-mi marido es eyaculador precoz
-Sí?pero cuanto tarda?
-Poco.
¿Pero cuánto es poco?un segundo?10?media hora?5 horas?noooo esto no sería precoz jajaja

-=CID=- dijo...

jajajaja! Muy bueno el monólogo. Siempre me han gustado más los relojes digitales y los sigo llevando. Con cronometro y cuenta atrás XD