Valientes y valiosos

30.3.09

Contrato social



... Porque el mundo no está amenazado por las malas personas,
sino por aquellos que permiten la maldad.

8 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Llevamos la carga de nuestra contradicción, ese disparate fruto de nuestro miedo y nuestra debilidad, que se materializa en la violencia y que se contrapone a nuestro íntimo deseo de paz.

Como ya he comentado, frente a esa violencia solo existe un arma revolucionaria: el amor y el perdón. Pero esto no es sinónimo de renuncia y la pasividad. La beligerancia es indispensable...

Un gran abrazo.

Maga h dijo...

Como dice el coment anterior, solo el amor y el perdón, pero la beligerancia, con esas armas y las necesarias, comienzan a parecer imprescindibles.

Claro que no acepto, pero también creo que no hago nada para no acordar.

Magah

Darko Wiggin dijo...

Buen vídeo, estupenda crítica social a lo que todos sabemos y ¿permitimos?, sí, bueno eso sería todo un debate... solo le encuentro una pega, no me gusta que el 11-S sea la excusa de magnitud simbólica para crear el video.

Nork dijo...

No quiero terminar de ver el video... aunque sea en tono irónico,
tanto yo acepto... incide sobre manera en la resonancia mórfica, a mi modo de ver, igual no podemos combatir muchas de esas injusticias pero si podemos si así lo queremos, incidir en la proyección de pensmientos más positivos.
Yo siento que ya hay gran parte de la humanidad que NO ACEPTA nada de eso... y en eso me me reafirmo.
NO ACEPTO.
muxus.

mob tomas dijo...

Y entonces la maldad no sólo es relativa, sino permitida. A veces, las más, no pide permiso. pero coincido, que debemos crear una presa para al menos contenerla.

S. dijo...

No acepto.
Han sucedido peores cosas que el 11S.
¿Por quién es la maldad permitida?
Por nosotros.

Ismael gimeno dijo...

gracias por tu comentario, conoces muy bien el tema, decirte que el caso que has expuesto parece apropiado para recurrir a hacerlo, pero por eso de las matizaciones, en la nueva ley lo que se da pie es a hacerlo bajo cualquier circunstancia y eso es lo que no me parece bien.
Un afectuoso saludo

Juana Macías Moreno dijo...

Muy bueno el video y terrible.No me siento libre de culpa. Durante banstante tiempo luché contra todo eso pero los años me volvieron pesimista y ahora no sé cómo hacerlo.
Me alegra un blog como éste, te felicito por tu compromiso y estoy contigo.
Te agradezco tu visita y tus palabras.

Un beso.