Valientes y valiosos

18.2.09

De vacaciones en la Toscana

Sabemos que todos los caminos llevan a Roma. Sin embargo, para llegar a la maravillosa Toscana no es necesario reservar billetes de avión o tren, podemos llegar a nuestro destino sin abonar un sólo euro. El procedimiento es fácil; nos hacemos con una escoba - los modernos, una aspiradora- aprendemos a tripular y sólo nos falta echar a volar ... la imaginación.

Aquí os dejo dos mini pases muy persuasivos para convenceros de que las ilusiones pueden ser muy vívidas.

El primero pertenece a Shadows in the sun, comedia romántica (muy) predecible, de ésas de las que se suele decir que la fotografía es buena... Sí es salvable, a mi gusto, Harvey Keitel interpretando a un escritor retirado, que lleva veinte años sin escribir una sola palabra. Y destaco, sin dudarlo, el papel que Giancarlo Giannini realiza como cura del pueblo. A esta película pertenece la divertida escena que sigue:

(Atan a Jeremy, una vez que han conseguido que llegue a determinado nivel de embriaguez etílica, y le tiran a una poza, a modo de advertencia. El párroco, también bastante borracho, se queda, aunque no hace amago de ayudar a Jeremy. Tira el cigarrillo que llevaba entre los dedos, recoge algo de agua y salpica sobre Jeremy.)

Padre Moretti: Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Jeremy Taylor: ¿Qué está haciendo?
Padre Moretti: Te bautizo.
Jeremy Taylor: ¡Soy judío!
Padre Moretti: Ya no.



En cuanto a la deliciosa Bajo el sol de la Toscana, he aquí mi fragmento favorito - falta tan sólo el encuentro del lindo gatito bajo la tumbona en la playa... pero en fin, teniendo a Marcello, quién necesita (otro) reclamo animal para engancharse... Me encanta la parte en la que Frances ya ha llegado a casa y pega botes de alegría autoafirmándose... Venga, ¿a que todas lo hemos hecho alguna vez? Me reí muchísimo con una escena tan identificable.


Todos los caminos son válidos para poner rumbo a la meta que nos propongamos.
¿Por qué no invertir en nuestros propios sueños?.

PD: Sin necesidad de ir tan lejos... aunque restando cierto importe de la cuenta bancaria, Buitrago del Lozoya, el valle de Jerte y Braojos son opciones igual de encantadoras.
(Miguel, errante, para tí sí que es un presupuesto bastante elevado el viajar desde Argentina a Buitrago... pero invitado estás, ¡elige destino en tu transporte predilecto! (¿escoba o aspiradora?)

Iglesia de San Vicente Mártir en Braojos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantó este post... cargado de cosas bellas y simples.

Besito Pitufina.