Valientes y valiosos

5.12.07

Risa doméstica


Las toallas.

Es sabido por todos que las toallas se pueden agrupar en tres clases:
a) Toallas de baño
b) Toallas de playa, y
c) otros.

Las toallas de baño también se llaman los juegos de toallas, que yo no tengo ni idea de cómo se juega, pero bueno. Lo único que sé es que son como una familia del Opus. Cada ejemplar es de distinto tamaño, pero todos están cortados por el mismo patrón.

Está la toalla del cuerpo, que es como la hermana mayor, la más grande, como una capa de superhéroe en tela de toalla. Luego está la toalla de manos, que es la hermana mediana; y luego, la toalla de los pies, la más pisoteada. Esta es como otra familia, está llena de pies descalzos. Hay unos pies grandes en el medio y luego muchos pies desnuditos alrededor. En teoría representa la imagen de una familia, pero tu coges a un señor desnudo, le pones los pies en el sitio de la alfombra, y luego pones niños desnudos a su alrededor... ese señor va a la cárcel.

Luego está la última toalla de la familia, la más pequeña, la del bidé. Ésa, como no sea para secarse las gafas.... y no todas las gafas, porque las mías, hay que secarlas con la toalla de baño.

Son cuatro tipos de toalla de baño, cada una para un uso distinto. Pero si eres tío, te da igual, la primera que pilles te vale. Un hombre es capaz de secarse el cuerpo entero con la toalla del bidé. Ahora, si eres mujer... Una mujer las usa todas. Sale de la ducha y se pone la grande hasta los sobacos, como si fuera una túnica de Rappel pero con escote de palabra de honor. Luego coge la de las manos y se hace un cucuruchito en la cabeza. No sé cómo lo hacen para que se aguante, a mi no me sale. Con la capa y la de las manos salta sobre la de pies y va andando con los pies juntitos, chuiqui, chuiqui, chuiqui, hasta el espejo, que está empañado. Entonces coge la toallita del bidé y lo limpia para ver cómo le queda el tocado. A lo mejor resulta que el juego de las toallas consiste en disfrazarse.


Luis Piedrahita
Dios hizo el mundo en siete días... y se nota.


1 comentario:

Anónimo dijo...

los juegos de toallas, que yo no tengo ni idea de cómo se juega ¬¬ uy, q poca imaginación que tenemos...
Si tu me dejas yo te enseño :P

Luis Piedrahita: he visto alguna cosa en El Hormiguero de este buen hombre; ingenio no le falta.
Pero a mi... disculpen, donde esté Jerry Seinfeld, todos los monologuistas quedan en las toallas de bidé.