Valientes y valiosos

3.6.13

Feria del Libro 2013

Ayer en el Retiro hacía una tarde espléndida . Y quizá eso favoreciera la feria del libro . A simple vista, nadie diría que en el sector descienden las ventas y que están preocupados por el soporte digital . Ríos de gente ,  una muchedumbre de compradores potenciales , colas perpetuas para conseguir una dedicatoria más o menos inspirada , escritores estrella ( Rosa Montero, Juan José Millás , Javier Reverte, Sánchez Dragó,  por nombrar a algunos ) y estrellas que se han metido a escribir para engordar la saca  . . .  ( Loquillo , Santiago Auserón , y compañía ). Al pasar por el puesto de Christian Gálvez una señora mayor comentó con mucha gracia   " Bah, ahora cualquiera dice que es escritor . . . ".

 Un paseo curioso en el que nos llamó bastante la atención  la carpa exclusiva para Arturo Pérez-Reverte



y este poeta espontáneo que
 vendía poesía improvisada escrita a máquina




No compré ningún libro ,  los que me interesan ya los tengo en casa . El próximo libro que voy a empezar es " El libro del desasosiego " de Pessoa .

Sí que me arrepentí de no haberme informado mejor porque podría haber llevado alguno ( El tiempo de los héroes, por ejemplo ) para que nos lo dedicaran , pero no pasa nada , siempre habrá otra feria del libro en la que nos podremos resarcir .

No hay comentarios: