Valientes y valiosos

3.3.13

Perder fuelle



Hay veces que pasa ; la vida de pronto se vuelve grumosa , insostenible , parece que sólo llueven inclementes malas noticias . 

No sólo a nivel político , que ya te influyen bastante en el mal humor , porque todo lo que se hace en política acaba afectando a nivel particular , sino que también te llevas lo negativo a nivel personal . 

En apenas un par de semanas se condensa una concatenación de faenas y desgracias ; un familiar muere , no te conceden el aumento de sueldo que te habían prometido y se lo dan al que sabe apuntarse las medallas a costa de tu descuerne propio , en casa te miran con preocupación y ya tienes bastante con lo tuyo como para que además te pidan que sonrías y hagas como que aquí no pasa nada .  Son rachas , y como tales se marcharán igual que vinieron . Pero mientras tanto , acumulas frustración y tristeza .

Lo más preocupante es que la primigenia cólera se termina disipando para acabar en el terreno peligroso que confunde aflicción e impotencia con desidia y resignación .


Entonces leo esto en mi muro de Facebook ,
unas reflexiones de un compañero de trabajo :

Veo las nuevas generaciones entrar por la puerta de mi oficina. Sumisos y cobardes como los antiguos esclavos. No existe el brillo de la rebeldía en sus ojos de animales mansos y domesticados. No hay visos de que estos que nos han de sustituir vayan a cambiar nunca el mundo, hablan, piensan y se comportan como unos ancianos asustados que ya nada esperan y que tienen más que perder que ganar.
¡Ay de nosotros y ay de ellos ! porque nos han anestesiado para siempre por un plato de lentejas . ¿Habrá llegado ya el día en el que la juventud dejó de ser un divino tesoro?
Y es cuando decido que tiene más razón que un santo
y que por hoy , basta .
Let ' s call it a day .

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Jo! las frases de tu compañero si que indican hasta qué punto se ha pervertido esta sociedad.
Y tú ¡ánimo! ¡arriba los corazones! no te dejes deprimir ni un segundo.
Salu2

mariajesusparadela dijo...

Tu compañero se equivoca: la juventud sigue moviendo el mundo.
Ánimo: aunque no lo veamos, hay futuro, ten fe.

Juan Carlos dijo...

Con permiso, te pirateo.
Salu2