Valientes y valiosos

7.11.12

Pagar a dedo...


El sistema de pago del futuro podría ser digital ;
ya se está probando en el norte de Francia.

1.500 clientes de un supermercado de las ciudades de Villeneuve d'Ascq y de Angoulême han accedido a ser conejillos de indias de la empresa francesa Natural Security, y abonan sus compras con sólo poner un dedo en una máquina.

Los participantes tuvieron que acudir a sus bancos para registrar sus datos biométricos y asociar su huella dactilar a sus cuentas bancarias. También necesitan llevar en el bolsillo una tarjeta de crédito especial que es capaz de establecer una comunicación con la caja del supermercado y dar los datos de su dueño.

Es decir, la tarjeta sigue siendo el sistema de pago, pero no hace falta entregarla al vendedor: tan solo debe estar a una distancia de menos de dos metros. La huella dactilar tiene la misma función que en la actualidad tienen la firma o número PIN: es un sistema de validación.
Las ventajas de este método de pago son obvias: es seguro, ya que es imposible replicar una huella dactilar; es cómodo, porque no hay que acordarse de ningún número PIN ni tener que firmar nada; y es rápido, porque no hace falta sacar la tarjeta del bolso o del bolsillo.

Las tiendas que de momento se han adherido al experimento son Auchan, Decathlon y Leroy Merlin, y se están probando dos sistemas dactilares diferentes para saber cuál es el más conveniente: en Angoulême los sujetos pueden pagar con la huella dactilar y en Villeneuve d'Ascq las máquinas identifican las venas que recorren el dedo de los sujetos para distinguirlos.

En marzo se estudiará el resultado del experimento y, si es satisfactorio, progresivamente se irá probando en aeropuertos para identificar pasajeros y en cajeros automáticos para poder sacar dinero.


La noticia viene de Yahoo tecnología

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Lo malo es que como te quieran robar la tarjeta también te cortan el dedo necesario ;-D
Salu2

Sese dijo...

Pues parece una buena noticia siempre y cuando no suponga un gasto adicional que paguemos los que ponemos el dedito.

A ver si lo próximo que inventan es no necesitar dinero para pagar, vamos que las cosas sean gratis, pero me da a mí que va a ser que no.

besos

mariajesusparadela dijo...

Yo, a veces pago a dedo: voy señalando "esto lo pago, esto ,no"

Sergio DS dijo...

Algunos, a la hora de pagar a los bancos, lo harán levantando el dedo corazón hacia arriba. A ver si lo leen.

Mr Blogger dijo...

Bastará para que alguien se las ingenie distrayéndote mientras otra persona te pasa un digito-datáfono de estos por un dedo para sacarte los ahorros... en fin.