Valientes y valiosos

2.10.12

Anular las dietas de alojamiento a los diputados que tienen casa en Madrid



Según el Reglamento Económico del Congreso de los Diputados, cada diputado electo en una provincia diferente de Madrid recibe una pensión de 1.823 euros para afrontar gastos de alojamiento y manutención en sus estancias en Madrid. De los 350 diputados españoles, 314 han sido elegidos por una circunscripción distinta a la madrileña.

De estos 314, según se publicaba recientemente, 62 tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU;  y uno de Coalición Canaria. También hay uno de UPyD, Toni Cantó, que ha sido el único que ha donado a una ONG su dieta porque, al tener dos casas en Madrid considera “que sería un timo”.


Pero parece que otros no piensan lo mismo. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid.

De hecho, ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en el Congreso, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

En Change.org  han creado una petición al Presidente de Congreso, Jesús Posada, y a los portavoces de los grupos parlamentarios para que se cambie ese Reglamento Económico del Congreso de los Diputados. 

 Se espera que los diputados sean ejemplo de la austeridad que están exigiendo a los ciudadanos.

Si estás a favor de que se eliminen las dietas de alojamiento
a aquellos diputados que tienen propiedad en Madrid , puedes 


La petición se entregará a :
Jesús Posada Presidente del Congreso de los Diputados Alfonso Alonso Portavoz Grupo Popular en el Congreso Soraya Rodriguez Portavoz Grupo Socialista en el Congreso
Josep Antoni Durán i Lleida Portavoz CIU en el Congreso Cayo Lara Portavoz Grupo Izquierda Plural Rosa Díez Portavoz Parlamentario UPyD
Josu Erkoreka Portavoz Grupo Parlamentario EAJ-PNV Xabier Mikel Errekondo Portavoz Grupo Mixto Parlamentario


Y ya de paso . . .

¿No creéis que pagar 12.300E para que 17 guardias civiles recen en Lourdes es demasiado?

 ( Nuestra situación puede ser desesperada,
pero estoy convencida de que esto no se arregla así )

6 comentarios:

Davivi dijo...

A ver si conseguimos que el "trinque" no sea el deporte oficial de nuestros políticos. 1bsot.

Juan Carlos dijo...

¿Se conseguirà? me temo que no pero yo firmo
Salu2

mariajesusparadela dijo...

Estos inmorales que tienen una ayuda para comer en el bar del congreso (regentado por un amiguete) e incluso para las copas y se atreven a cobrarle a los niños del tuper, ¿crees que nos harán caso? el primero , el ministro de economía...¡qué poca vergüenza tienen, pidiendo austeridad!

Anónimo dijo...

Oye de ke conoces a jornalerodelagloria??

Anónimo dijo...

Me encanta este blog!

Enhorabuena!

S. dijo...

firmado!y compartido!