Valientes y valiosos

21.8.12

Celebration



Hay personas que no pueden evitar sacar lo peor de tí .
No es que lo pretendan ; sencillamente , sucede .

Lo más recomendable en estos casos es desterrarlas de tu mundo , por mucho que te cueste , por mucho que te duela .  Y es que,  al final , te das cuenta de que estás infinitamente mejor sin ellas .

Recientemente me encontré por azar a una de esas personas que,  sin proponérselo ,  resultó ser la más dañina que me he cruzado a lo largo de mi vida . Una persona tóxica que me empozoñó la existencia, sin tan siquiera intentarlo .

No merece la pena , ni viene al caso  , recordar todas las desgracias y disgustos con los que me obsequió .  Si bien no le favoreció el momento en el que entró  en mi vida,  justo cuando mi mundo empezaba a temblequear ,  (hasta su derribo ) , también es cierto que muchos de los golpes que me llevé fueron auspiciados por su persona . Lamento decir que yo nunca he sido peor ser humano que en aquella época ;  creo que nos hicimos un gran favor recíprocamente al exiliarnos de nuestras respectivas burbujitas.

Hoy quiero celebrar que está fuera de mi vida , que ya no puede envenenarme .

Es bonito darse cuenta de que por fin soy feliz de verdad ,  sin resquicios para las dudas .

Y es fabuloso mirar atrás y constatar que soy otra persona ; me siento orgullosa de haber progresado, de haber llegado hasta donde hoy estoy , de haber conseguido ese cambio en mí . No lo he logrado yo sola : afortunadamente , también hay personas que consiguen sacar lo mejor de tí sin esfuerzo. Estoy en deuda con los que me han acompañado en mi camino de vuelta del Hades.

Moraleja :  bien está lo que bien acaba .

Esto hay que celebrarlo.

9 comentarios:

CMQ dijo...

A veces pienso que incluso las personas que más daño nos hacen, al final nos hacen bien. Todos están ahí para hacer de nosotros lo que somos, lo importante es que sepamos cómo enfocar los cambios que nos provocan y aprender de todo lo que nos pasa en la vida. (Creo).
Un beso, Darth

mariajesusparadela dijo...

Brinda por mi.

Sese dijo...

moraleja: lo que bien está no debiera acabar, porque si lo hace ya no está (ufff el calor me afecta, jeje)

Está claro que estamos mejor con las personas que sacan lo mejor de nosotros mismos, aunque también es cierto, que muchos veces nos obcecamos en elegir lo malo, ya asea por amor, rebeldía...

Saludos y continua en el lado amable de la vida

Rebeca dijo...

Pues me uno a tu celebración. Toda la razón hay que deshacerse cuanto antes de relaciones, personas y sentimientos tóxicos que nos llegan a mermar, por suerte, uno siempre acaba reconstruyéndose y una decisión bien tomada acaba en un buen final. Felicidades y chin chin.

Candela. dijo...

Sí, las amistades tóxicas son de lo peor. Y quitárselas de encima es todo un alivio. Lo he experimentado.

Sergio DS dijo...

Si estás bien, lo celebro.

chalyvera@gmail.com dijo...

Cuando uno raya la cancha, no existen personas toxicas, ni uno es toxico.

Saludos

Abril Personal RioT dijo...

Gran entrada. Absolutamente de acuerdo. Que sepas que me siento muy identificada, ya que a mí me sucedió lo mismo, si no, algo parecido.
Nos leemos^^

BettieMiau dijo...

Me siento identificada con tu post!!! Tb me están ocurriendo muchas cosas a nivel amistad y no sé que hacer. Por un lado siento lástima y pro otro, rabia. Me desbordan según que conductas aunque no em atrevo a poner punto y final a una amistad que lleva mcuho tiempo curtiendose pero...¿Qué ocurre si me dejo llevar y veo que es tóxica? Me da a mi que me tocará aprender y tener paciencia, quizás se arregle o quizás no.

Lo peor de todo es que soy consciente de que hay una transformación a toxicidad y no peudo hacer nada. Mejor de momento poner el standby y que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Jo que cobarde suena!!!

Besitos!!!